10 webs para descargar láminas gratis



Hoy traigo un post que seguro que te encanta: hablaré de 10 webs donde encontrar y descargar láminas para decorar nuestras paredes... ¡totalmente gratis! Además, de diferentes estilos y con contenido que queda genial en todos los rincones.

En esta ocasión, no hablo de láminas con frases o diseños sencillos, que son fáciles de encontrar (yo misma tengo varias en el blog y sigo enviando semanalmente a través de la newsletter). Os enseño láminas más espectaculares, de esas que se convierten en el centro de todas las miradas.

Evidentemente, siempre es mejor invertir en pequeñas obras de arte o productos realizados por auténticos artistas o creativos. A todos nos encantaría tener una casa llena de cuadros originales y láminas de creadores maravillosos, pero no siempre los bolsillos lo permiten. Así que lo ideal es combinar esas obras con otras que descarguemos gratuitamente. También de recortes de revista, papeles bonitos, fotografías personales... ¡En la mezcla está el equilibrio perfecto!

Pero, aunque mucha gente lo crea, no todo lo que hay en Internet puedes cogerlo e imprimirlo libremente. Las imágenes tienen sus derechos y sus autorías. Así que hoy vamos a ver 10 webs donde podemos encontrar láminas, ilustraciones, fotografías, gráficos preciosos para decorar nuestras paredes. Y con licencia libre y sin cargos de conciencia ni prácticas ilegales :)

Muchas de ellas contienen imágenes de dominio público, y son muy antiguas, pero son geniales para dar un aire vintage a nuestras paredes. La mayoría tiene colecciones muy extensas, así que todo es cuestión de sumergirse en estas webs hasta encontrar aquello que nos guste. ¡Con paciencia!

Biodiversity Heritage Library


Biodiversity Heritage Library trata de un proyecto puesto en marcha por diferentes bibliotecas de museos de historia natural e instituciones de investigación, con el fin de compartir de forma libre diferentes documentos relacionados con la biodiversidad. En su cuenta de Flickr podemos encontrar más de 145.000 imágenes sobre fauna, flora, paisajes, etc., pertenecientes a diferentes obras y publicaciones. Las resoluciones de los archivos son variables, no todas nos servirán para imprimir en grandes formatos, pero hay que buscar entre tanta maravilla con aire vintage :)

Rawpixel



Rawpixel es una web de fotografías de licencia libre. Pero es especialmente interesante su sección "Public Domain", en la que recopila colecciones de imágenes de alta resolución de diferentes bancos públicos y archivos. Ilustraciones, libros escaneados, obras de arte, fotografías... Un sinfín de recursos de lo más interesantes y, de nuevo, con ese toque vintage. Sin duda, una de mis webs favoritas.

Unsplash



No todo van a ser ilustraciones antiguas. Si buscas incorporar algunas fotografías para conseguir una pared más contemporánea, asegúrate de que tienes los permisos para usar esa imagen. Una de mis webs de fotos de licencia libre es Unsplash, de la que ya hablé aquí. Plantas, paisajes, flores, animales, texturas, pero también arquitectura, carteles y otras imágenes que nos darán un toque más urbano.

Rawpixel



Pexels es otra web de fotografías de licencia de libre uso. Si bien de la anterior me quedaba con las fotos, de esta me gustan sus imágenes abstractas: acuarelas, patrones, texturas, fotografías del universo y un montón de opciones más, que nos servirán para romper con un gallery wall monótono y que no sea todo fotografías convencionales.

NASA



Si te gusta todo lo relacionado con el espacio, este recurso te encantará: se trata de fotografías de la NASA que suben a Flickr para que estén a disposición de todo el mundo. Archivos nuevos, antiguos, fotografías, gráficos, etc. Eso sí, no todos tienen la calidad suficiente para imprimir (a no ser que no te importe que se impriman pixeladas).

New Old Stock



Lo malo de las webs de fotos de archivo es que hay de todo. Por eso páginas como New Old Stock son útiles porque se encargan de hacer una selección. Van publicando las que ellos consideran más bonitas o interesantes, y así podemos encontrar muchas opciones diferentes, la mayoría en blanco y negro.

Kunstformen der Natur



En Wikimedia Commons encontramos muchas galerías de imágenes interesantes y de alta calidad, que pueden servirnos para decorar las paredes. De ellas, me parece especialmente bonita la del naturalista Ernst Haeckel, que nos facilita diferentes litografías que se recogieron en su libro Kunstformen der Natur, y que son increíbles.

De hecho, al verlas me di cuenta de que yo tengo una de sus ilustraciones en casa. La de las medusas que se ve en esta foto. La compré ya enmarcada en una tienda de decoración, y ahora me he dado cuenta de que seguramente muchas de las láminas de las tiendas estén sacadas de bancos de imágenes gratuitos e impresas. Así que te saldrá más barato si las imprimes tú ;)

Free Nature Stock 



Si lo que buscas son imágenes de paisajes, echa un vistazo a Free Nature Stock. Su autor actualiza con mucha frecuencia y ofrece fotografías de cielos, de naturaleza cotidiana, de hojas, etc,. en una resolución más que suficiente para imprimir. Perfectas para combinar con otras fotografías con más interés, y así hacer un gallery wall más variado.

LIFE



El toque glam de nuestra pared lo pondrá ni más ni menos que la revista LIFE. En colaboración con Google han puesto a nuestro servicio un archivo de fotografías publicadas entre sus páginas durante muchos años. Celebridades, hechos insólitos, escenas cotidianas, cartelería... Lo malo es que el archivo funciona regular, pero puedes usar el buscador de imágenes de Google escribiendo cualquier cosa (mejor en inglés) y añadiendo "source:life" justo después. ¡Hay auténticas joyas!

Viintage



Y terminamos con una web perfecta para las que prefieren gráficos y cartelería a las fotos. Posters vintage, anuncios antiguos, postales, carteles de película... La web de Viintage funciona un poco regular, pero en ella se encuentran maravillas. Es cuestión de investigar un poco, y si no te aclaras, busca en Google "site:viintage.com" y así las podrás ver más fácilmente. 

Plus 1: En esta lista encajan perfectamente los carteles de Madrid de los que ya os hablé hace unas semanas. Son preciosos, hay de diferentes estilos y pueden quedar genial en un gallery wall.

Plus 2: Esto no es gratis, pero es por una buena causa. en Dibujos por Sonrisas puedes realizar la donación que quieras a cambio de descargarte una lámina que te guste. Están hechas por ilustradores de primera categoría, hay auténticas preciosidades, y los beneficios van destinados a ayudar en los diferentes campos de refugiados de Europa. Yo la he usado ya varias veces y es una maravilla.

¡Eso es todo!

Ya no hay excusa para llenar nuestras paredes de cosas bonitas :P

7 comentarios

  1. Muchas gracias, justo estoy buscando láminas y ésto me va a ayudar un montón.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, lo que me has descubierto... cómo no se te va a querer! :)

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa! que guayyy!! Había varias que no conocía, que maravilla! Yo soy también de hacérmelas yo misma o buscar ya que desenio no me quiere como colaboradora.. je,je

    Muchísimas gracias Carmeeeennn!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada, mi gracias, estoy buscando para decorar con los nuevos cambios de habitaciones...

    ResponderEliminar
  5. Carmen, qué maravilla de artículo! Con las vacas y eso se me había pasado alguna entrada y me estoy poniendo al día. Vaya labor de investigación internáutica. Gracias por el currazo =)

    ResponderEliminar
  6. Amé Biodiversity Heritage Library y Kunstformen der Natur! Estaba buscando algo así para la nueva casa ^^

    y Viintage me flipa para mirar!

    ResponderEliminar