about


SOBRE MÍ


Me llamo Carmen y nací en 1989, el año que cayó el muro de Berlín, que aparecieron las televisiones privadas en España, le dieron el Nobel a Camilo José Cela, murió Salvador Dalí, se emitió el primer capítulo de Los Simpson y se hizo una de las mejores películas de Batman (la de Tim Burton, claro).

Será por eso que siempre he sido bastante freak, adoro el arte, el dibujo y las manualidades, siempre me ha encantado escribir, desde pequeña tenía vocación de periodista, me chifla ver series... Y bueno, no creo en las barreras ;)

Nací en Almería por error, pero siempre he vivido en Granada. A excepción de los 5 años que me mudé a Madrid para seguir mi vocación y estudiar Periodismo. Una licenciatura y un máster después, tuve la oportunidad de trabajar en un periódico local, y me di cuenta de que el periodismo diario, de ruedas de prensa de políticos, notas y partidos de fútbol no era lo que quería.

Paralelamente, en 2010 abrí mi blog. Gracias a él, me he dado cuenta de que lo mío es comunicar a lo grande, adaptarme a las nuevas tecnologías y aprender de forma autodidacta. Siempre he sido muy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como

En la actualidad, vivo con mi pareja Álvaro, y con mi "becario" Trasto, un perro de aguas que llegó a nuestras vidas en noviembre de 2015.

Compagino mi actividad en MLCblog con mi trabajo como diseñadora gráfica freelance (puedes ver mi portafolio en MLC Estudio) y la gestión de la tienda online Vía Laika

El blog está impregnado de mi estilo y de todo aquello que me gusta. Adoro rodearme de cosas bonitas, naturales y especiales. Entre mis preferencias: las plantas, los animales, los bordados, la comida, las ilustraciones, la fotografía, los estampados tropicales, los pendientes grandes, el estilo Memphis, los doodles, las camisas hawaianas, el color burdeos, los vestidos largos, los invernaderos, la cosmética cruelty free, el estilo industrial...

SOBRE EL BLOG


MLCblog es mi habitación. Es mi casa. Es mi sitio de paz. Mi lugar de diversión. Al que acudo para relajarme o, por qué no, para estresarme un poco. Es una parte de mí, una parte importante, y por ello, lo que verás en él es una mezcla de varias cosas que me gustan. ¿Porque a quién le gusta solo una?

MLCblog es DIY, las manualidades, el hacer cosas con las manos, algo que arrastro desde pequeña y que hoy en día aplico al lado más "bonitista". Tutoriales fáciles, con materiales que tengamos por casa o asequibles, que no requieran mucha complicación, ni grandes tareas como taladros y pulidoras. Tutoriales de aquí te pillo, aquí te mato

MLCblog son imprimibles. Adoro el diseño gráfico y es una parte importante de mi vida (razón por la cual realizo el curso de Photoshop). Y consideré desde un principio que la forma más práctica de compartirlo con el mundo y, que además fuera útil, era a través de imprimibles. Para planificar, para regalar, para consultar, incluso para adornar. 

MLCblog es decoración.  Recién independizada, soy de esas que, tumbada en la cama, sueña con su casa ideal. Alguna vez la conseguiré. Mientras tanto, me tengo que conformar con pisos de alquiler que poco margen tienen para cumplir ese sueño. Pero eso también me inspira para dar ideas, para buscar entusiasmarme con una tendencia, para rastrear tiendas de decoración y, en definitiva, para soñar.

MLCblog son recursos. Y recursos molongos molongos. Para que, si alguna vez ese amor por el diseño no viene transformado en imprimible, al menos os dé las herramientas para que lo hagáis vosotras. Recursos bonitos, prácticos y, en la mayoría de los casos, gratuitos.  

MLCblog son cosas bonitas. Eso, ante todo. Y bajo el riesgo de caer en el puro materialismo, adoro rodearme de cosas bellas. De la felicidad de utilizar un bolígrafo bonito en lugar de un clásico bic. O de decorar una agenda. O de que mi estantería luzca bonita. Y también adoro las tiendas maravillosas que hay por la red, los artistas, emprendedores y empresarios españoles que ofrecen una alternativa fantástica a las grandes franquicias. De ellos hay mucho en el blog.

Y MLCblog eres . Porque eres una parte vital. Porque sin ti, no existiría. Porque me gusta hablar contigo, recomendar tu blog, conocer tus ideas, tus historias, verte en las redes sociales, que me escribas un mail, enviarte cada lunes la newsletter y saber que te gusta lo que hago. El día que tú no estés, este blog no será lo mismo. 

---

Abrí MLCblog en noviembre de 2010. Desde entonces, me ha cambiado la vida. Durante varios años el logo estuvo acompañado de dos conejos blancos. Hoy ellos han decidido esconderse en la madriguera, pero los llevo en mi piel, como puedes ver en la foto de arriba. Siempre serán un recuerdo de este blog, que tantas alegrías me ha dado, tantas puertas me ha abierto, tanta gente ha traído a mi vida, y tanto me ha llenado el corazón <3