postales viajeras

Edito: esta iniciativa ya se ha terminado. Puedes leer las razones aquí.

Hace tiempo, gracias a una foto en el Instagram de Miss Malagata, descubrí la iniciativa del Postcrossing, que consiste en recibir y enviar postales por todo el mundo. Te apuntas, te dan una dirección para enviar una, y a la vez recibes otra de otra persona. La idea me encanta, pero le veo algunos inconvenientes. Así que he pensado en adaptar la idea al mundo bloggero y bonitista. ¿Te apuntas?

Postales de Verónica Algaba

La idea es, principalmente, que las postales sean bonitas. Es decir, nada de paisajes, de monumentos, ni de gitanas con volantes que sobresalen. Tienen que ser BONITAS, a ser posible de ilustradores y diseñadores molones, porque así estaremos ayudándoles. En tiendas como Etsy tienes un montón a un precio genial, y seguro que en tu ciudad, en tiendas y mercadillos artesanales, encuentras. En las fotos de este post encontrarás algunos ejemplos de las que tengo por casa.

Algunas postales que me han regalado

No quiero acotarlo solo a España pero tampoco obligar a nadie a pagar un envío extra, por lo que si estás dispuesto a hacer un envío internacional, tendrás que indicarlo en el formulario para que lo tenga en cuenta. La diferencia entre uno nacional y otro internacional es de euro y pico, pero bueno, no puedo obligaros :) Eso significa, por tanto, que las lectoras no españolas también se pueden apuntar (aunque en este caso tendrán que tener más paciencia porque los plazos de envío serán mayores).

Por lo demás, el funcionamiento es sencillo:
1. Me envías un mail a hola@milowcostblog.com con el asunto "Postales viajeras" y rellenando el siguiente formulario:
     - Nombre y apellidos
     - Dirección completa (con código postal y ciudad... Que no estás pidiendo una pizza ;)
     - De forma opcional, link a blog, redes sociales o cualquier rincón que pueda dar pistas sobre tus gustos (link tuyos, Instagram, Twitter, Pinterest, tu blog... No de páginas que te gusten ;)
     - ¿Aceptas envíos internacionales?

2. En cuanto la tenga, te enviaré un mail con la dirección a la que debes enviar.
3. Mientras, daré también tu dirección a otra persona.
4. Envía la postal cuanto antes. Lo ideal es que lo hagas en el plazo de una semana. Aproximadamente cuesta 0,37 céntimos, y no tienes que pasar por Correos, puedes comprar los sellos y echarlo a un buzón.
5. Sé serio. Como siempre, a todos nos gusta recibir igual que dar, y como no es obligatorio apuntarse... Hazlo solo si vas a participar de verdad.
6. Si te apetece volver a enviar y a recibir, me vuelves a mandar un mail, repitiendo todo el proceso. No tienes que esperar a recibir la primera, puedes apuntarte a varias a la vez, me dices en el mail "dame X direcciones" y listo :)
7. Yo me limito a realizar el reparto, obviamente no soy responsable de que lleguen o no ;)
8. Es una iniciativa sin fecha límite de participación. Vamos, que se alargará en el tiempo... Hasta que ya la gente se harte de mandar postales y ya no me pida más jiji

EDITO: En este link encontrarás los posts que voy publicando relacionados con esta iniciativa, que os pueden servir de inspiración y de guío, porque publico tiendas, ideas handmade, lo que NO debes enviar, complementos para tus postales, imprimibles gratuitos... Os recomiendo que los veáis para que luego no haya sorpresas ;)

¡Ojo! No tienes que esperar a recibir la postal para enviar la tuya, han de hacerse los dos envíos de forma simultánea.

Como imagináis, mola compartir fotos de lo que enviáis y/o recibís, y a la gente también le gusta ver que sus postales han llegado a buen puerto. Podéis subirlas a Twitter o Instagram con el hashtag #postalesviajeras o enviármelas por email. Yo las recopilo todas en este álbum.

Postales de Pái & Péar y de Sostrene Grene (la del círculo)

Como he dicho, la idea es que las postales sean bonitas y originales. Vamos, unas postales que sean dignas de colgar en una pared. Ya sabes que en el blog nos gustan las cosas bonitas, así que guíate por eso.

Da igual que tengas blog, que tengas redes sociales, Pinterest... Aquí puede participar todo el mundo, siempre que sea serio y mande postales bonitas. No hace falta tampoco envolverlas ni meterlas en un sobre ni nada, se trata de un envío de postales de las de toda la vida, con una frase, la dirección y su sello.

Algunas de las que estoy regalando con los primeros pedidos de los Cuentos Confundidos

Incluso, si quieres, puedes realizarla tú misma, imprimiendo alguna foto bonita que hayas hecho, un dibujo, una ilustración... Y luego pintando una raya separadora por detrás, y diferenciando el espacio del texto (a la izquierda) del de la dirección (a la derecha). Aunque, claro, aquí pedimos que, aunque sean handmade, sean también bonitas. Vamos, que no sean cutrecillas. ¡Ya me entendéis! Una regla básica para las postales hechas a mano: si pagarías por ella, puedes enviarla. Nada de pegar dos washis en una cartulina y a volar. ¡Que sean bonitas y elaboradas!

¡Y eso es todo!
¿Te animas a participar en las postales viajeras?

¡Besitos!

No te pierdas...

131 comentarios

  1. Es una idea muy original, me encantaría apuntar (y aunque sé que no es muy costoso) mi economía ahora mismo no me lo permite, pero en cuanto pueda tienes mi correo eso no lo dudes! bueno y en cuanto encuentre una postal que me guste, no voy a comprar la típica del todo a 100 o chino xD Me encanta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando encuentres una postal bonita y te animes, escríbeme ;)

      Eliminar
  2. Me apunto, me apunto, me apunto!! Que idea tal genial!!
    Ya mismo te mando el mail.
    Muacks!
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me apuntoooo...te mando mail!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!!Soy una amante de las postales y siempre que voy de viaje envío, es algo que no debe perderse!!Me apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!! Durante un tiempo participé en el Postcrossing, pero me cansé porque en general la gente no se esfuerza en mandar algo bonito, aunque si recibí unas cuantas preciosas dignas de colgar en la pared jeje

    Primero voy a buscar postales bonitistas y con encanto, luego ya te mandaré el email para participar!! :)

    Saludos, Davinia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la idea es que sean bonitistas :)

      ¡Espero tu mail!

      Eliminar
  6. ¡Que idea más genial!, en cuanto tenga la postal lista me apunto :)
    Besos
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Genial idea!!! es preciosa la iniciativa y el hecho de recibir es bonito ya de por si, pero si encima son postales... recibirás mi mail aunque primero voy a buscar postales pero seguro que encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mola tener ya la postal preparada y que sea a tiro hecho ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ay, perdona, es verdad. Lo tengo a la izquierda del blog pero no lo he indicado en el post, ahora lo hago

      es hola@milowcostblog.com

      Eliminar
  9. ¡Me encanta la idea, Carmen! ^_^

    Una iniciativa bonita, barata y con ilusión directa a nuestros buzones.

    Creo que voy a buscar primero las postales bonitas y así, si encuentro varias, pues me apunto más veces y te saturo el mail (o me da la locura y trato de hacer alguna propia) :D

    Muuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji te apuntas todas las veces que quieras.
      ¡O prueba y hazla tú! :)

      Eliminar
  10. Gracias por la iniciativa Carmen, yo conocí la iniciativa del postcrossing a través de un blog hace tiempo y no me apunté porque no me llamaba el tipo de postal (ni para recibirla ni para enviarla, la verdad, no creía que fuese a encontrar ninguna realmente bonita entre las que venden en mi ciudad que fuese a interesar a gente).
    ¡Por supuesto me apunto! Me parece una idea muy bonita, seguro que descubrimos cosas preciosas :)

    Un besote, Mariajo.
    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que las que veo de postcrossing no son muy bonitas... ¡Y eso es lo que buscamos! :)

      Eliminar
  11. Me apunto! Es genial… no, lo siguiente. Hace un tiempo me apunté a una iniciativa parecida, en la que las cartas tenían que ser bonitas, decoradas y tal… Yo envié mi carta, muy bonita ella, y yo recibí un ¡paquete! era una cajita de scrap súper bonita hecha toda a mano con troquelados, me deprimí tanto cuando la ví (pensando que lo mío era una mierdis) que no volví a participar. Pero esta destaca por su sencillez, me encanta! te mando el correo ahora mismo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto es sencillo y todas iguales en cuestión de esfuerzo y precio :)

      MUA!

      Eliminar
    2. JAJAJA! Xiomara, alguien que escribe "mierdis" no puede hacer nada mierdis! Seguro que le hizo igual de ilusión que a ti :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Yo también me apunto!!! :D el mail es hola@milowcostblog.com?
    Alemania se considera internacional? yo creo que mandar una postal cuesta como 70 cts dentro de europa...

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el mail :)

      Considero internacional todo lo que sea fuera de España, aunque es poco dinero hay gente que no quiere pagar de más. Pero vamos, que te apuntes sin problemas :)

      Eliminar
  13. Que idea tan guay!! Voy a buscar algo bonitisimo y te escribo para participar! ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡A mi me encnata la idea! <3 en cuanto tenga un ratín te envío el email ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué iniciativa más chula! Sí, sí, sí, creo que me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi el correo tradicional!!! Ahora mismo te envio el email =)

    ResponderEliminar
  17. Me requete apunto, sí yo hago colección de postales bonitas! Email volando!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea!! Siempre organizando cosas bonitas! Eres genial!

    ResponderEliminar
  19. Genial! Justo el otro día pensaba que em encantaría hacer un postcrossing pero no sabia dónde apuntarme... :D E-mail que va!! jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola: ya veo que es una idea muy creativa... Interesante propuesta. Siempre es muy gratificante recibir correo ordinario en un momento en el que todo se envía y recibe vía online.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibir correo ordinario es algo que no se debería perder, a mí me hace mucha ilusión cuando el cartero llama a la puerta ;)

      Eliminar
  21. Me encantó! Y yo viviendo en Italia puedo participar!

    Así que me apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por fin una iniciativa en el blog apta para gente de todos los rincones :)

      Eliminar
  22. ¡Qué idea más genial! Primero voy a buscar postales molonas y cuando las tenga, me apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea y aún más si las postales las podemos hacer nosotros mismos como dices al final del post. Me encantaría participar, así que voy a darme un tiempo para encontrar tarjetas chulas o para hacer algo decente y si consigo algo me apunto.

    ResponderEliminar
  24. Me apunto por supuesto, una idea encantadora.Mi hotmail es 74celeste@hotmail.es. Espero tu mensaje muentras busco algo digno de esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, si quieres participar debes escribirme a hola@milowcostblog.com ;)

      Eliminar
  25. apuntada! :D
    yo haré una postal handmade casi seguro^^
    a ver a ver! jiji

    ResponderEliminar
  26. Me he apuntado! Que ganas!!! Me encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  27. Apuntada y la postal preparada, me ha encantado la iniciativa-

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto!!! me encanta la idea
    pero te pasaré mi dirección el lunes, que tengo esta semana liada y no podré enviar postal hasta la semana que viene, así me aseguro de no hacer esperar a mi compi postalera jejeje º D º !! espero estar a tiempo aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una iniciativa que no tiene fecha límite :)

      Eliminar
  29. Yo me apunto! me encanta la idea! siempre me gustó escribir cartas por correo postal y cuando salgo fuera envío postales! es una ilusión abrir el buzón y que te lleguen! Mis amigas en los viajes siempre me riñen porque tenemos que ir a la Post o buscar un buzón para echar mis cartas!! Te mando mi dirección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es una tradición que no debería perderse! :)

      Eliminar
  30. Me encanta!! preciosas!! me ha encantado el post!
    un besito guapa
    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la idea! Me apunto!! ya te mandé el mail ;)

    ResponderEliminar
  32. Pues yo ya me he apuntado, es una idea estupenda, asi que con ganas de recibir la dirección para hacer el envio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Te acabo de escribir! Me encantó la idea!

    ResponderEliminar
  34. Esta iniciativa es LA iniciativa, ahora mismito te mando el mail :D

    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  35. Carmen, no sé cómo lo haces, pero cada día me sorprendes!! Llevo quince minutos pensando la postal que enviaré! Este finde te mando el mail sin falta!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea!! ¿Hay algo mejor que abrir el buzón y junto a tanta factura encontrar una postal bonita? Me apunto ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de bonitismo entre tanta carta fea es un auténtico placer :)

      Eliminar
  37. Yo voy a buscar (o a hacer) postales chachis y después te escribo, no vaya a ser que no encuentre y te deje tirada jaja.

    Me encanta la idea :D

    ResponderEliminar
  38. me gusta mucho la idea!! pero ahora mismo me es imposible dedicarle el tiempo que se merece, puedo apuntarme en un par de semanas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Es una iniciativa sin fecha límite :)

      Eliminar
  39. Me encanta la idea!! En cuanto encuentre alguna postal bonita me apunto. ;)

    ResponderEliminar
  40. ay, que creía que no tenía cabeza para otra iniciativa, pero esta no me la pierdo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy fácil participar... ¡Y mola mil! jiji

      Eliminar
  41. E-mail enviado! Me parece una idea preciosa :) Carmen.

    ResponderEliminar
  42. Qué idea tan bonita! Yo también esperaré a buscar primero una postal bien bonita.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Me apunto!! Con lo que me gusta todo esto :)

    ResponderEliminar
  44. En cuanto encuentre una postal bonitisima,me apunto.Que idea mas chula.Bsos.Marian.

    ResponderEliminar
  45. Nos encantaría participar y vivir la emoción de abrir el buzón y ver que ya ha llegado el correo esperado. Una idea genial Carmen, en breve nos apuntamos!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que os guste! Es una emoción que no debe perderse :)

      Eliminar
  46. Me fascina la idea, vi tu invitacion en Bajo un limonero, ya he echo intercambios y me encantan! me anoto te escribo luego.

    ResponderEliminar
  47. En mi ciudad no existen cosas así, tan bonitas, en las tiendas. Me tendría que desplazar para poder comprarlas...es una pena. Si puedo me apunto.

    ResponderEliminar
  48. Ay !! Qué ganas .... aunque primero veremos qué puedo conseguir en cuanto a postales "molonas"! Ja-ja !!
    Te mantengo al tanto, carmen, y con tu permiso me quedo por acá porque hay mucho, mucho para disfrutar.

    ResponderEliminar
  49. Ayyyy que me chifla esto. Mañana te escribo seguro, que hoy ya son las 10 de la noche y sigo en la ofi.
    Esther
    http://amymegustas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Yo soy diseñadora y hago collages digital y a mano,podria?

    Son muy bonitos,t escribo el email?
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Yo soy fan de postcrossing!!! Me encanta, participo desde un mes más o menos y estoy totalmente enganchada. Me gusta mucho tu iniciativa, el problema para mi será encontrar este tipo de postales, porque donde yo vivo es un lugar turistico y las postales son de playas y paisajes!!! Intentaré encontrar postales del tipo que pides, miraré en Etsy, y si me puedo hacer con ellas, me pongo de nuevo en contacto contigo para participar!!

    Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me gustan las postales como n o me voy a apuntar!!! Muy chula la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  53. Me apetece un montón apuntarme!
    En cuanto pueda, te mando un mail :)

    ResponderEliminar
  54. He encontrado esta iniciativa en otro blog y así he llegado hasta aquí :D Me encanta esta iniciativa, antes lo hacia con algunas amigas y me encantaría apuntarme.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta! me acabo de apuntar! espero estar aún a tiempo

    ResponderEliminar
  56. Me encanta, la idea y me gusto muchisimo la postal que recibí y preparar dos que ya he enviado, les hice un post, besos!!!! http://chibirus.blogspot.com.es/2014/07/postales-viajeras.html

    ResponderEliminar
  57. Valen tarjetas en sobre? No me fío de que lleguen las postales ;P

    ResponderEliminar
  58. Buenas!!! se que llego un poco tarde a esta iniciativa, pero si sigue adelante, me encantaría participar!!! me han comentado en qué consiste y me parece muy divertido y que da ese toquecito de ilusión al abrir el buzón. Por cierto, aunque por IG te conocía, acabo de conocer tu blog y sinceramente, me has enamorado!!! enhorabuena!!! si es q Andalucía es mucha Andalucía ;) (soy sevillana, jeje) bss

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la idea!! Seguro que participo en cto termine las ferias por aquí y vuelva a l normalidad. Besicos

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Me gustaría apuntarme a esta bonita iniciativa....tu me das las direcciones o dirección? Un besín!!

    ResponderEliminar
  61. Hola!!
    Me ha encantado la iniciativa. Ya me he apuntado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  62. Ya me inscribi :) me encanta la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  63. Qué iniciativa tan chula!! Me encanta el papel, me encanta lo tradicional así que ya estoy inscrita!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta la iniciativa!!! Aun me puedo apuntar¿?

    ResponderEliminar
  65. ¿Sigue activa esta actividad? Me encantaría volver a participar. Envié, pero no recibí y desearía intentarlo de nuevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola... buenas tardes, me gustaria ver si sigue esta actividad... gracias

    ResponderEliminar