diy: collar de madera con Chalk Paint

El tutorial que os traigo hoy es de lo más sencillito. Cosa de unos 10 minutos. La clave está en dos materiales muy especiales y que dan un toque diferente: cuentas de madera geométricas y Chalk Paint. ¡Ya veréis qué fácil y qué bien queda!

Cuando se me ocurrió este tutorial, busqué cuentas de madera que estuvieran ya cortadas de forma geométrica. Las encontré por subasta en un chinito de ebay, pagué menos de un euro, eso sí, me tardaron muchííiísimo en llegar. Así que si tenéis ganas de hacer esta manualidad os recomiendo que las busquéis en alguna tienda española, aunque sean un poquito más caras.

La segunda clave es Chalk Paint. Ya sabéis, esa pintura con un resultado totalmente mate y con un tacto como si fuese de tiza. A mí ya me quedaba muy poquito, porque con la amarilla pinté una silla (ya veis lo guarrete que está el bote) y la azul se me cayó al suelo y se rompió... Solo pude rescatar la pintura que pude coger con mis manitas, ¡si me viéseis! Hay muchas tiendas que la venden, por ejemplo Oh Naif.

Aunque, claro está, no es imprescindible que sea Chalk Paint. Podéis probar con pintura acrílica, o incluso con esmalte de uñas.


El primer paso es, obviamente, pintar las cuentas. Para poder pintar los laterales, podemos esperar a que se seque la parte central, o, si no tenéis paciencia como yo, podéis insertarlas luego en un palillo de dientes y pintar lo restante. Para dejarlo secar, usé un rollo de fabric tape ya gastado, ¡aquí no se tira nada, que todo sirve! ;)


¡Y ya está! El Chalk Paint no tarda mucho en secar así que en un ratito ya tendremos nuestras cuentas listas. El siguiente paso es decidir cómo vamos a hacer el collar: cuerda, cadena, trenza... Yo opté por una cuerda sencilla, creo que para el veranito es lo mejor. Simplemente las introduje e hice un nudo a cada lado, para que no se muevan.


¡Y eso es todo! Ya tenemos un collar nuevo, con colores muy veraniegos, con la satisfacción de haberlo hecho nosotras mismas... ¡Y la mar de mono! Que también hay que decirlo :)


¡Espero que os haya gustado!

¿Os gustan los collares de madera?
¿Habéis usado ya Chalk Paint?
¿Soléis crear vuestros propios complementos?


No te pierdas...

16 comentarios

  1. qué chulo Carmen!!
    yo también quiero hacerme algún collar para el verano, a ver si encuentro cuentas de madera :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. y los colores son preciosos... a ver si encuentro cuentas por aquí!

    :*

    http://asundayproject.com/

    ResponderEliminar
  3. Por favor que chulo es! estoy por copiarte la idea <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Super chulo niña! Me encantan este tipo de collares o pulseras con formas geométricas. Oye, en Etsy está lleno de este tipo de bisuteria tan trending asi que puedes abrir un tiendecilla y venderlos jejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!! Es una idea genial para ahora que también luce el sol en el norte :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! El chalk paint es una maravilla, estoy deseando probarlo

    ResponderEliminar
  7. Me copio fijo hasta de los colores que has utilizado :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado final, esperamos alguna fotillo con modelito incluido! :P

    ResponderEliminar
  9. Por favor, no me puede gustar más . Quiero a ese chino. Directa a compartir este estupendo tutorial Carmen. Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito, Carmen! Está genial. ¡Ahora quiero uno!

    ResponderEliminar
  11. Jo es precioso, creo que me encantaría aunque no estuviera pintado! Tengo que hacerme con cuentas de esas ;)

    ResponderEliminar