diy: envolver con una guirnalda

Desde hace algún tiempo, tengo en mi lista de cosas pendientes el hacer más posts de ideas para envolver regalos BBB: buenos, bonitos y baratos. En septiembre volveré fuerte con esta idea, pero hoy toca enseñar una forma muy sencilla y muy rápida de hacer: envolver el regalo y decorarlo con una guirnalda.

La guirnalda podéis hacerla de lo que queráis: círculos, cuadrados, triángulos, o formas más elaboradas, como flores, animales, casitas, nubes, estrellas, frutas... ¡Hay miles de opciones! Yo opté por unas ardillas, porque a la persona a la que va dirigido el regalo le gustan, y porque el interior también está relacionado. Os cuento cómo lo hice :)

Lo primero fue dibujar la forma sobre un cartoncillo. Si no se os da bien dibujar, podéis buscar un dibujo o forma que os guste en Internet e imprimirlo. Este lo usaremos para siluetear luego en los papeles que queramos.

Yo opté por papeles de tonos azules, aunque si no tenéis papeles estampados o queréis una opción más barata, podéis hacerlo con cartulinas lisas, o bien estamparlo vosotras con sellos. Y si tampoco os gustan las cosas muy coloridas, las siluetas negras sobre papel kraft no pueden quedar mejor ;)

El siguiente paso era troquelar las formas para encadenarlas. Es una de las formas de hacer las guirnaldas. Pero si no queréis agujerear, o no tenéis la herramienta necesaria, siempre podéis pegar la cuerda por detrás con un poco de celo :)


¡Y ya está! Como yo hice seis ardillas, puse tres en una guirnalda y tres en la otra, y las até al paquete. ¡No puede ser más sencillo!


Como os he ido contando, tenéis muchísimas opciones distintas, jugando con las formas y los colores. Y el presupuesto será en función de lo que tengáis en casa u os queráis gastar... ¡No hay ningún material carísimo y súper obligatorio!



Me ha encantado el resultado, por lo que es muy posible que vuelva a usar la idea de la guirnalda... Así que variaré las combinaciones para enseñaros una opción distinta :)


¿Qué os ha parecido?
¿Os gusta preparar regalos bonitos?
¿Y os gustan las ideas BBB o en esto no escatimáis?

¡Besitos!


No te pierdas...

10 comentarios

  1. Que bonito te ha quedado Carmen! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me chifla! Cuando vi la primera foto, pensé "Qué troqueladora más chuli", pero veo que has recortado las ardillitas a mano una a una Ö

    ResponderEliminar
  3. ¡Me requete encanta!
    Y menuda maña para recortar una a una cada ardillita...

    Muy adorable el empaquetado... a mi me daría igual lo que va dentro :))

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué monada! Me encanta como te han quedado!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Decorativo, original, ecofriendly (¡me encanta poner en circulación pequeños restos de papel para evitar tirarlos!). UNa idea maravillosa por donde la mires.

    ResponderEliminar
  6. Hola: te quedó un regalo muy original...me gusta el color de tu manicura a juego con la guirnalda...piensas en todos los detalles. Me encantan que me hagan regalos muy bien envueltos aunque al final todo se tire!

    ResponderEliminar
  7. Normal que te encante, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Me parece muy original y sencillo. Y encima se pueden hacer diferentes opciones.

    ResponderEliminar
  9. Pues queda genial, es una buenísima idea :)

    ResponderEliminar