diy: adornos navideños de pasta

¡Hola hola! La semana pasada os enseñé el árbol de troncos de madera que había puesto este año en casa. Pues bien, hoy toca terminar de decorarlo, porque le faltaban los clásicos adornos. Claro, han sido handmade. Totalmente blancos y lo más monos. ¡Así los hice!

Solo te hace falta pasta de modelar (la venden en tiendas de manualidades, grandes superficies, y hasta en los chinos), moldes de galleta y un rodillo.
La pasta de modelar es genial para estas cosas porque se seca al aire, y así no tenemos que hornear ni gastar electricidad para una tontería como esta. Además, es una manualidad que podéis hacer perfectamente con los peques.

Solo hay que coger un trozo de pasta, amasarla un poco, y con el rodillo extenderla sobre la mesa. No tiene que quedar muy gordita, con medio centímetro vale. Antes de empezar a cortar, os recomiendo que esa plancha de pasta la levantéis de la mesa y le deis la vuelta, para que luego el adorno no se nos quede pegado.

Bueno, pues una vez hecho esto, solo tenemos que coger un molde de galleta y cortar un trozo de la masa, como si fuese una de repostería normal y corriente. Lo que sobra podemos volver a amasarlo y volver a empezar.

Fácil, ¿no?


Además, podemos utilizar todo tipo de cosas con relieve para decorar nuestras figuras: sellos, papeles troquelados, figuras de fieltro, figuras de madera... ¡Lo que vuestra imaginación os sugiera, que seguro que tenéis miles de cosas por casa!

Para hacer redondas, si no tienes ningún molde de galletas, puedes utilizar cualquier cosa que tengas por casa. Yo las hice con el tapón de un bote de insecticida.

Acuérdate de hacerles un agujero mientras esté fresca la masa, porque si no, luego no las podrás colgar. Yo lo hice con el mango de un pincel fino.

Si os equivocáis, no pasa nada. Como tarda en secar, puedes volver a hacer una bola de masa y empezar de cero. Y si es un fallo pequeño, puedes darle un poquito con el dedo.

Luego solo queda dejar secar en una superficie plana durante un largo tiempo. Por ejemplo, toda la noche. ¡Y listo! Ya tenemos nuestros adornos blancos para el árbol de Navidad.


Si queréis, luego podéis seguir decorándolos con pintura, aunque a mí me gustan así, blanquitos.

Y no solo para el árbol, también podéis utilizarlos para decorar regalos, indicar los asientos en una bonita mesa de Navidad, preparar un centro... ¡Miles de cosas!

Con esto, mi árbol ya está casi casi terminado. Solo falta añadirle unas luces, que aún no he encontrado. ¡Pero seguro que lo consigo!

¿Qué os ha parecido?
¿Habéis utilizado alguna vez pasta de modelar?
¿Cómo habéis decorado vuestro árbol?
¡Besitos!

No te pierdas...

18 comentarios

  1. Que xulo Carmen!!!
    Nosotros o hemos hecho pero con pasta de sal!
    Pero es más fñacil así, jajjaja
    Unos adornos muy xulos!!!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Mochila de Caperucita para llenar de sueños!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo!! Me encanta como queda y lo sencillo que parece que es!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu árbol.
    La verdad es que pensaba que era más dificil trabajar con pasta, pero si es tan sencillo como cuentas igual me animo estas fiestas con algún adorno DIY.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosísimo, Carmen. Y lleno de encanto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado la mar de mono, oye! Voy a tener que tomar nota por que el árbol de toda la vida con las luces de toda la vida tiene los días contados... (mi gata lo está destrozando.... ¬¬)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo queriendo hacer algo parecido para estas navidades... al final no ha podido ser!
    Te ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, la del ciervo y la de la blonda son amor puro.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he utilizado esa pasta, pero me parece muy fácil y cómoda, creo que con la peque haremos algo estas vacaciones. Muchas gracias por compartir.
    Ah, y el árbol te ha quedado ideal.

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué bonito te ha quedado, los animales quedan genial !! nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, me parece muy original y divertido. Y aunque no he utilizado nunca la pasta de modelar me pongo a darle vueltas al coco haber que puedo inventar. Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!!! Tanto el arbol como los detallitos, genial, me gusta muchísimo este tipo de decoración.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy dulce y cálido, sencillo y elegante. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado super bonito.
    Yo he tenido esa pasta alguna vez para los niños, porque la usaban en el cole.

    ResponderEliminar
  14. que maravilla! tanto las figuritas como el árbol!!

    ResponderEliminar