15 ideas para tomar fotos cuando hace frío

No sé vosotras, pero a mí en invierno me da un bloqueo de inspiración y no me apetece nada hacer fotos. No sé cuáles hacer, la luz dura muy poco, no apetece salir con el frío... Y bueno, esos súper paisajes de pinos nevados y grandes montañas tampoco están a mi alcance. Así que, con ánimo de que las musas vuelvan a mí, he buscado un poco de inspiración para hacer fotos cuando hace frío. ¡Allá vamos!

Además, he querido que sean fotos fáciles de hacer desde casa. Nada de fotos en lagos nevados con modelos monísimas de largos pelos pelirrojos. Son fotos que podemos hacer con lo que tenemos nosotras en nuestro hogar. Al menos, la mayoría de ellas:

TAZAS CALENTITAS
Este es todo un básico... Y además de lo más fácil de hacer, porque, ¿quién no disfruta de una taza calentita para desayunar o después de comer? Solo basta con intentar ponerla sobre una superficie bonita y no hace falta mucho más.

CHIMENEAS
Vale, puede que no todas tengáis chimenea en casa... Pero sí es posible que vayáis al pueblo, o a algún restaurante o cafetería con una. No dejéis de hacerles fotos, el fuego tiene una magia única.

FOTOS POR LA VENTANA
Fuera hace frío, llueve, hace viento, e incluso nieva. Obviamente, dentro de casa se está mucho mejor, pero míralo bien... Ese paisaje que ves por la ventana es espectacular. ¡Hazle una foto! Y si dejas ver el marco de la ventana, o las cortinas, mejor.

BOKEH
Venga, reconócelo... Todavía tienes medio a mano los adornos de Navidad. No has bajado al trastero a dejar la caja, o no la has subido al altillo... Pues aprovecha para dejar fuera las luces, y así practica el bokeh. Si no sabes lo que es, son esas luces desenfocadas que aparecen de fondo (o como protas) en muchas fotos. En Google encontrarás miles de tutoriales al respecto. ¡Aprende a hacerlo!

CALCETINES
Seguro que tienes más de un par de calcetines de lo más monos. Vale, también tienes de los que tienen agujeros... Pero esos no hay que enseñarlos. Las fotos de calcetines son de lo más confortables y versátiles.

EN LA CAMA
No sé qué tienen las camas con edredones nórdicos y sábanas blancas, pero sus fotos poseen una belleza pura y perfecta. ¿No creéis? Ya sea la cama sola, o con el gato, el desayuno, un libro, o cualquier otra cosa... ¡Hazle fotos a tu cama!

LIBROS
Y esa es otra... Los libros. ¿Qué libro estás leyendo? ¿Qué tesoro guardas por casa? Hazle una foto bonita, verás qué fácil. También valen revistas bonitistas.

COCINANDO
Tanto tiempo encerrados en casa... Seguro que algún día te da por cocinar (o por ver a tu madre a hacerlo, por poner a los peques a decorar galletas...). Da igual. Las fotos con el paso a paso de la cocina son geniales y de lo más creativas.

VELAS
¡Qué bonitas son las velas! Crean ambientes perfectos y también nos permiten tomar fotografías de lo más cálidas. Así que ya sabes... No solo te limites a encender velas por casa para que quede acogedora... Hazles fotos ;)

MASCOTAS
Las mascotas también saben que cuando hace frío no apetece salir. Duermen mucho, y claro, eso nos deja bonitas estampas. Aprovecha esos ratos en casa para hacerle algunas fotos a tus mascotas, ¡verás qué buenos resultados!

EL CIELO
Tanto si ese día salimos, como si queremos hacerlo desde la ventana... El frío también nos deja cielos de lo más bonitos (¿no os parece que las fotos con niebla son mágicas?). Así que ya sabes, mira hacia arriba y... ¡haz click!

UN RETRATO
¿Cuánto tiempo hace que no te haces una foto bonita? Sí, sí, a ti. Dedica un ratito en casa a intentarlo. Utiliza el temporizador e intenta hacerte un retrato. Pero nada de sonreír directamente en plan "foto de Facebook". Procura hacer una foto distinta, como las que te pongo de ejemplo.

JERSEYS
Antes hablábamos de los calcetines... Pero otra prenda invernal de lo más fotografiable son los jerseys. Ya sean puestos o doblados encima de una superficie, seguro que sus estampados y tejidos te ofrecen fotos muy bonitas.

OBJETOS BONITOS
No todo tiene que evocar el frío... Seguro que tienes por casa miles de pequeños tesoros a los que nunca le has hecho una foto: un collar, un libro, una taza, una lupa, unos prismáticos, algún mueble de tu antigua casa de muñecas... Intenta hacerles fotos, seguro que quedan genial :)

¡NIEVE!
Venga, vale, esto es más difícil porque tenemos que esperar a que el señor del tiempo nos deleite con los paisajes blancos. Pero con el temporal que ha hecho últimamente seguro que no es tan complicado. La nieve ofrece miles de posibilidades. Y piensa que no es algo que puedas fotografiar todos los días. ¡Así que hay que aprovechar sí o sí!
Haz click en cada una de las imágenes para acceder a la fuente

¡Y eso es todo por hoy!
Por lo pronto, yo ya me siento más inspirada y me dan ganas de volver a hacer fotos...
¿Y vosotras? :)

No te pierdas...

18 comentarios

  1. Un post precioso.
    Algunas de las cosas son más fáciles de conseguir que otras, porque sin mascota adorable ni nieve se me van dos fuentes de inspiración, pero quedan el resto, que como tu bien dices, todos tenemos calcetines y tomamos tazas de café/te/chocolate calentito en pleno invierno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo e invieno creo que estpy todavía mucho más inspirada, porque me encanta, y ese tipo de fotos son de mis pines favoritos en pinterest. creo que tengo de todo, jajaja, aaay tengo una de Saioa el día de Nochebuena sentada frente a la chimenea que me encanta, no es una foto bonita ni nada, pero estaba tan quietita tomándose su leche jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas ideas inspiradoras! Me encanta la entrada de hoy, es preciosa y seguro que nos despierta la creatividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas y muy artísticas.
    Muy buenas ideas!!

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, con lo fácil que es cojer una taza bonita y ponerla en una superficie bonita (que todos tenemos en casa) y, al menos yo, nunca lo he intentado. Pero me he animado! A ver qué sale! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué de ideas y fotos tan bonitas! nuestras favoritas son las de la nieve y las ventanas, besis

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas estas ideas, cuanta inpiración! A ver si saco la cámara más a menudo, que ya lo hecho de menos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas!
    La cuestión es que en casa no tengo esa luz tan "limpia" como para hacer esas fotos tan ideales...

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  9. Inspiración a tope y elementos fundamentales del frío invierno. Gracias Carmen por una recopilación preciosa

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas ideas, a ver si copio alguna ��

    ResponderEliminar
  11. Que ideas tan chulísimas! Me encantan todas, jijii! Me las apunto!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. justo mis primeras fotos de este año han sido calcetines y el edredón, jejeje. gracias por las ideas, estreno cámara y estaba un poco bloqueada

    ResponderEliminar
  13. Ala que guayyyyy Me ha encantado el post de hoy!!!!! Éste año me he propuesto en INSTAGRAM hacer cada mes una temática y la de ENERO era de de invierno... te invito a que entres a mi perfil nurichury y si te animas a hacer fotos las cuelgues con el hashtag #chinvierno
    HOY HAS SIDO MI FUENTE D EINSPIRACIÓN DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carmen, me has dado un montón de ideas de fotos para el álbum bonito que estoy intentando hacer.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Sí que apetece ponerse a hacer fotos, sí ;)

    ResponderEliminar
  16. Que lindas ideas! Las voy a guardar para el invierno ya que te escribo desde Argentina y hoy en particular parece que la sensación térmica llega a 40grados.
    Saludos!
    Ana

    ResponderEliminar
  17. La verdad que es en invierno cuando hay que dejar volar la imaginación y sacar lo mejor de nuestra cabecita para las fotos a no ser, que nieve... Ahí viene todo rodado entonces.
    Tus ideas son fantásticas y a mi me encantaría que si necesitas de mis fotos para este tipo de post las usaras 😉

    ResponderEliminar