Quiero hacer fotos bonitas: Lo que hay detrás

¡Hola hola! Un mes más, vamos a aprender de la mano de Cris las claves para hacer fotos más bonitas. Y en febrero no nos vamos a centrar en el protagonista de la imagen... Sino en lo que hay detrás, en el fondo. ¡Pero ya veréis que es igual de importante para conseguir grandes resultados! Vamos al lío :)

LO QUE HAY DETRÁS
Este mes voy a hablaros de la gran importancia que tiene “lo que hay detrás” en nuestras fotos, es decir, los fondos que usamos.

¿Tan importantes son como para estar teniéndolos en cuenta? ¡Pues he de deciros que sí! Un fondo inadecuado puede arruinar una bella foto, por lo que, además de hablaros de los diferentes fondos que podemos usar, os voy a dar unos consejillos que os pueden venir bien para mejorar vuestras fotografías con tan sólo tener en cuenta unos pequeños detalles.

Cuando hablamos de fondo nos estamos refiriendo a lo que aparece detrás del centro de interés de nuestra foto, ya sea un objeto o una persona y, en este caso, podemos emplear diferentes tipos:

A-FONDOS ARTIFICIALES O FALSOS
Son los más usados por las bloggers o a la hora de fotografiar productos y una buena alternativa cuando no tienes una casa de estilo nórdico de revista en la que puedes utilizar tus propios muebles y decoración de fondo.

Uno de los recursos que más se emplean en la actualidad son los tablones de madera comprados o creados y pintados por nosotros (el mes que viene os enseñaré a hacer uno):
Sandra Mangas del blog La receta de la felicidad


También podemos usar telas bonitas o papeles pintados, de regalo o de scrapbooking para crear fondos como éstos que ha usado Júlia Dávila-Lampe en sus preciosas fotografías:


Y un último recurso, muy práctico y del que todos solemos disponer en casa, es emplear cartulinas de colores para hacer fondos lisos pero con un resultado muy chulo. Podéis pegarlas en la pared con washi tape o apoyarlas sobre tableros, jarrones…lo que se os ocurra para que se puedan sostener.



B-FONDOS NATURALES
En estos momentos, lo que está más de moda en fotografía es usar escenas naturales y hogareñas para presentar nuestros objetos, alimentos, etc. ya que estas imágenes proporcionan una mayor calidez y nos dan información sobre un estilo de vida, nos ayudan a sentirnos identificados con los objetos y a imaginarnos cómo podrían quedar en nuestra casa.

Una empresa que utiliza estupendamente los fondos naturales para presentar sus productos son Mr. Wonderful.


Link 

Si podéis, echad un vistazo también a artesanos como Caterina Pérez que suele presentar sus productos con unas fotografías bellísimas en escenarios totalmente naturales. Las de sus últimas colecciones han sido realizadas por una de mis fotógrafas favoritas Mònica Bedmar; si visitáis su portfolio o su blog, entenderéis por qué :)

Por otro lado, se pueden hacer fotos en casa sin necesidad de querer presentar ningún tipo de producto y usando nuestra cocina, salón, etc. como fondo y quedan maravillosas, ¿no creéis?



Para finalizar, aquí os dejo un cuadro con algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen fondo:


¡Espero que el nuevo tema os haya gustado y os sea útil! Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en Instagram con el hashtag #QHFB para ver cómo ponéis en práctica todos estos consejos.
¡Un beso y hasta el mes que viene!

Foto de portada: Andrey Peshehodov
Documento sin título
   
Me encantan la naturaleza, las cosas bonitas y el mundo handmade. Pero lo que más me apasiona, sin duda, es la fotografía. Espero que mis fotos te sirvan de inspiración. ¡Sígueme! :)

INSTAGRAM | FLICKR | PINTEREST


¡Gracias Cris! Yo ya tengo claro que tengo que comprarme cartulinas de mil colores... ¡Y deseando ver tu tutorial del tablón! :)

No te pierdas...

23 comentarios

  1. Me leeré el post nuevamente más tranquilamente, porque yo en los fondos fallo y mucho, así que me viene estupendo tus ideas.
    Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental cuidar el fondo desde luego y con poco dinero y mucha imaginación podemos conseguir resultados magníficos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos post! Siempre vienen bien para inspirarse y mejorar la técnica! Nosotras recurrimos mucho a tablón de madera y cartulina blanca (nuestras casas no son de catálogo ;-)) Me encanta la idea de las cartulinas de colores, me lo apunto para próximas fotografías!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!!
    Yo estoy en proceso de aprender a hacer mejores fotos!!!
    Lo de la junta del fondo se me resiste!

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos!!
    Todos anotados
    Un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! He cogido muchas ideas y estoy deseando ponerlas en práctica con mi reflex y no sólo con el móvil. Intento convertir mi casa en ese lugar bonito que siempre imagino, así que espero que pronto pueda presentar fotografías en fondos naturales, como decís.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan éstos consejos. Tomo nota y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo usar mis manteles de estrellitas, sobre todo uno blanco con estrellitas gris clarito, son ideales para estas cosas.

    beso grande

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por estos consejos, me los apunto para ponerlos en práctica, a ver si consigo mejores fotos. La idea de la cartulina me parece facilísima y con resultados espectaculares.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias! Un post fabuloso. Por cierto, dices que las arrugas de las telas no quedan bien, te refieres también a los drapeados? Por ejemplo poner una tela con mucha caída de fondo de tal manera que forme un suave drapeado, ¿eso quedaría mal?
    ¡Gracias de nuevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Con arrugas me refiero a las que quedan, por ejemplo, por haber tenido dobladas las telas para su almacenaje; es decir, las arrugas que no son intencionadas sino que quedan más bien por un descuido. Al igual que si utilizas una cartulina y se ve doblada la esquina o aparece en la foto como está pegada con celo en la pared. Son pequeños detalles que estropean una foto que podría ser bonita.

      Mil gracias a ti por tu comentario; me alegro de que te haya gustado el post.
      Un beso
      Cris

      Eliminar
    2. Queda claro, muchas gracias por responder :-)
      Besos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por los consejos...Hace muy poco que tengo una reflex y ando haciendo pruebas!!
    Hay algunas cosas complicadas jejeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Bonitas...pero bonitas de verdad..
    Son preciosas...gracias por tu ayuda :D
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  13. Pues si me ha gustado mucho el post , muchas gracias , un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post, es super interesante!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. un post muy interesante, gracias por compartir estos consejos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado un montón el tema porque soy un desastre con las fotos y toda ayuda es poca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. un post fantástico...sobre todo para las que hacemos fotos a diario, yo peleada con mi cámara y la luz todo el día...pero tratando de mejorar que es lo que importa jjj.

    ResponderEliminar
  18. Hola! nos encanta esta sección!! muy útil y genial el post de hoy, muchas gracias!! besis

    ResponderEliminar
  19. Estoy aprendiendo un montón de cosas con esta sección. Me encanta como lo explica y queda todo muy claro. Una gran ayuda para las que necesitamos consejos de fotografía!

    ResponderEliminar