diy: capazo con piña de lentejuelas

Lo mío con las piñas no es amor, no es amor, es una obsesión... Y lo seguiréis comprobando en los próximos días. Pero es que cuando Real Fábrica me envió este preciosísimo capazo, supe que tenía que customizarlo y que la fruta sería la protagonista. ¡No se me ocurre mejor combinación para el verano!

Adoro los capazos de su tienda porque son auténticos, tradicionales, de esos que huelen a pueblo y a naturaleza. Nada que ver con los que encontramos en las grandes superficies. Además tiene muchos modelos distintos (pssshht, pssshht, yo tengo otro entre mis manos que ya estoy customizando también).


Pasaba de hacer la típica customización con pintura chalk paint o la cinta de madroños colgando, quería algo más original. Y dada mi ya mencionada obsesión por las piñas... Lo tuve claro. ¡Con lentejuelas!


No soy yo muy fan de las lentejuelas y no suelo usarlas mucho, pero la verdad es que el resultado me tiene enamorada. Yo hice una piña, pero es un proceso que podéis aplicar a cualquier otra fruta o dibujo. Para hacerlo, necesitaréis:

- Tira de lentejuelas cosidas (como tengas que ponerlas una a una te puede dar algo)
- Capazo
- Pistola de pegamento
De forma opcional:
- Bastidor
- Tela vieja

Digo opcional, porque podéis hacerlo directamente sobre el capazo, pero yo preferí realizarlo en una tela por si no salía bien o me equivocaba... Que me daba mucha pena estropearlo. El bastidor es para mantener la tela tensa. Si no tenéis, podéis hacerlo sin él, teniendo cuidado de que no se mueva mucho.


Os recomiendo que dibujéis con un lápiz la forma que queréis hacer, os será más fácil y os guiará en todo el proceso. Para la parte amarilla, comencé por el centro y fui rodeando ese inicio hasta que me gustase el tamaño.

Consejo: procurad usar una pistola que no caliente demasiado el pegamento, ya que lo tendréis que tocar muchas veces y os podéis quemar.


No os preocupéis si no queda perfecto, si se os quedan muchos pegotes (en las fotos veréis que yo no me quedé corta)... Puego podéis solucionarlo aplicando una segunda vuelta en las zonas más feas. En la zona verde preferí hacer primero el contorno y luego rellenar, porque no sabía cómo me iba a quedar finalmente. Pero creo que salí bastante bien del paso :P


Una vez terminado, dejamos bien secar el pegamento, y podemos quitar con la mano los hilitos que se han ido quedando pegados. Después, recortamos la tela, procurando que se vea lo menos posible en los bordes. Nos quedará como un parche. 


Ya solo queda pegarlo sobre el capazo (yo lo hice también con la pistola de pegamento) ¡y ya tenemos nuestro cesto de piña!


Me habría encantado haberle hecho una sesión de fotos en la playa, pero no ha podido ser. ¡Espero poder llevármela pronto! Porque estoy encantada con el resultado.


¿Qué os parece?
P.D: Sí, si os fijáis, en la toalla también hay piñas... ¡No tengo remedio! :P


No te pierdas...

40 comentarios

  1. Menudas manos! Visto parece fácil pero lo mío sería de todo menos una piña, soy muy torpe

    Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  2. Esta precioso! Me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es chulísimo, Carmen! Me encanta el capazo y me encanta la piña. Y mira que le había cogido tirria a los capazos, porque se veían por todos lados, pero este se ve de calidad y artesano. La piña de brilli-brilli ya es el recopetín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es que es otro tipo de capazo... Me encanta. ¡Me alegra que te guste cómo ha quedado!

      Eliminar
  4. Que buena idea!!! está genial!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástico!!! Original y unico, que manos tienes :D

    ResponderEliminar
  6. Y además no veremos dos piñas iguales, que arte : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso seguro! Estaba pensando en ponerle otra por el otro lado, porque esta tiene un par de fallos... Y seguro que igual no me queda :P

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy mono!!!

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso. Es que estos capazos dan mucho juego, se puede hacer muchas cosas para decorarlos y para el verano son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mucho, aunque hay customizaciones que ya están demasiado vistas

      Eliminar
  9. Qué chulo! Seguro que lo intento. Y qué casualidad hoy también propongo "customizar" un bolso.
    Igual pruebo con otras frutas o un flamenco que se llevan mucho!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los flamencos también son amor. Las sandías también tienen que quedar genial

      Eliminar
  10. ¡Chulísimo! Ya sólo te falta el gorro de piñas ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo pasión con las piñas, así que te comprendo muy bien ;) Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  12. que chulo te ha quedado! no se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacer diferente, la verdad es que estoy contenta con el resultado :D

      Eliminar
  13. Mil gracias!!! Me voy a animar a hacerme uno, todas mis amigas querrán otro!!!!! jijiji
    Me encanta todo lo que haces, de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, si te animas enséñamelo :)

      Eliminar
    2. Carmen, el cuero de las asas se ve tipo "plastiquete"?, me gustaría que fuese más oscuro!, se lo diré en mi pedido, pero no creo que cuele jejejeej

      Eliminar
    3. Hola guapa, no es nada de plástico, es de cuero (ya lo verás cuando te llegue, que huele a cuero 100%). Igual sí que puedes conseguir uno más oscuro :)

      Eliminar
  14. Ay Carmen que cosa tan mona!! Cuánto tiempo sin pasar a verte, el estrés de la vida, como no. Pero me has animado con este post y el del calendario de junio... sigo visitando el resto de los posts.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito!! me gusta mucho,vaya piña más fashion te ha quedado,va a lucir mucho con ese colorido de lentejuelas.
    Gracias por el Tuto,está genial!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Carmen quedó precioso tu capazo, como nuevo!!! y que sencilla forma de decorarlo, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir y por dejarnos este pequeño espacio de tu casa para conocernos y compartir nuestros trabajos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar