Reto libro viajero

Un libro, varias amigas, bolígrafos, post-it, una libreta... Todo eso compone el #retolibroviajero. ¿Quieres saber de qué va la cosa? Te lo cuento todo todito, porque ya he participado en uno y ha sido ¡genial!

La idea viene de Papalbina. Marialu, como bien contó en su blog Star en Rojo, vio el libro viajero que ella había intercambiado con otras booktubers, y le encantó el proyecto. Nos lo comentó a unas cuantas y enseguida nos encantó la idea, así que nos embarcamos en esta aventura.


El reto consiste en que la primera persona elige un libro y prepara un paquetito con la libreta y todos los bolis y post-it, con un color asignado a cada participante. Ella lo lee, y mientras lo hace, va apuntando lo que quiera, tanto en el libro como en la libreta: pensamientos, comentarios, posibles teorías, chistes, dibujos, bromas... Un poco de todo. En cada página que escriba, pone un post-it. 


Una vez lo ha terminado, lo envía a la siguiente persona, con todo lo necesario y con un sobre que contiene la dirección de la siguiente lectora. Solo Marialu sabía el orden en el que lo iríamos recibiendo, era una sorpresa.


Cuando ya lo hemos leído todas, volverá a ella, que va a tener un auténtico tesorito, porque el libro es una pasada con tanta anotación, dibujo y comentario. Yo fui la penúltima, y lo envié la semana pasada a Coral. Y a la espera de poder leer en alguna ocasión lo que ella escriba, me lo pasé pipa con las ocurrencias de Marisol, Esther, Dina, Gemma, y claro, Marialu.  


El libro elegido fue Una tarta de manzana llena de esperanza, que tiene una portada bonita pero la verdad es que luego no es demasiado bueno. Aunque eso fue casi mejor para el reto, porque nos dio pie a muchas bromas y muchas risas. 

En definitiva, es una experiencia genial, es como leer un libro con muchas amigas a la vez, y te lo pasas estupendamente. Ya tenemos entre nosotras otro libro viajero, esta vez elegido y enviado por Dina y que estoy deseando que caiga en mis manos.


Desde que lo publiqué en Instagram, algunas personas me habéis escrito preguntando de qué va el tema, e incluso pidiéndome permiso para llevarlo a cabo. Como veis, no soy la autora de la idea ni mucho menos, y supongo que no habrá ningún problema en que hagáis uno porque ya sé de unos cuantos más que se han organizado. Solo necesitas un grupo de gente con ganas de leer y pasarlo bien. 

Además, ahora que en verano tenemos más tiempo, puede ser una época perfecta para llevarlo a cabo y divertirse con ello mientras tomamos el sol en la piscina o en la playa (que escribir mientras estamos en la cama es un poco más complicado :P )

¡A mí me ha encantado participar! 

No te pierdas...

29 comentarios

  1. Qué preciosidad de fotos, Carmen!!! Y que bien lo has contado todo.
    Ahora mismo lo comparto!!
    Un beso
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando te llegue... Tienes un tesorooooo

      Eliminar
  2. ideazaaaa !!!
    voy a proponérselo ya a mis amigas !
    más libros, menos whtas ap !!!
    Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa preciosa y super divertida!! Una manera super diferente de leer!!
    Es genial!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  4. El libro no será bueno pero desde luego que os está quedando precioso. ¡Es una iniciativa muy bonita y diver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, es que me he juntado con auténticas artistas

      Eliminar
  5. Justo hace un rato he recibido de vuelta uno de los cuadernos viajeros que lancé hace un par de meses y me reafirmo: ¡hacer las cosas en grupo es genial! La idea del libro viajero me chifla, porque muchas veces cuando leo un libro me encantaría tener a alguien al lado que lo estuviera leyendo al mismo tiempo que yo para poder comentar juntos cada cosa que va pasando. Además de lo guay que es ya de por sí el hecho de tener que esperar a recibir el cuaderno y toda esa emoción que conlleva (seguro que me entiendes). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se junta todo: la emoción por esperar, lo que vas leyendo, los comentarios... Es fantástico

      Eliminar
  6. Como mola, es como recibir un tesoro lleno de pensamientos, es como leer en grupo y en voz alta. Me encanta esta idea, aunque también reconozco, que una parte mi, se quiebra al ver todo el libro rayado. Debe ser por mi abuela, que tenía una biblioteca gigante, y siempre me decía que los libros debían cuidarse con esmero.
    Claro está, que este libro sería no de una, sino de todas, así que vivan las rayas, colores y comentarios. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno, esto no lo haría con un libro que tenga en casa y al que le tenga cariño. Pero si lo compras para la ocasión... ¿Por qué no?

      Eliminar
  7. Que idea tan autentica y divertida!! una autentica pasada, diversion a tope

    ResponderEliminar
  8. Qué buena iniciativa! Divertida y además preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Suena muy entretenido, jeje, y desde luego el ultimo que lee las ocurrencias de todos imagino que es el que se lo pasa mas pipa, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un auténtico tesoro el final... ¡Y divertidísimo!

      Eliminar
  10. Buenísima idea!! aunque no podría rayar un libro :(
    Apoyo los post-it y la libreta!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ser igual, soy incapaz de dañar un libro, pero este es comprado directamente para ese fin :)

      Eliminar
  11. Una idea genial, por divertida, origunal y provocadora ya que te inspira a dibujar, comentar, escribir...;)
    Una idea preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que divertido me parece. Son esas cositas únicas que uno guarda y cuando lo relee se le pone una sonrisa tontorrona en la cara.
    quiero poner un reto así en mi vida!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encanta la idea!!. Es preciosa para compartirla con gente que aprecias. ¡¡Miles de gracias por compartirlo!!.

    ResponderEliminar
  14. Hola. me encanta la idea de un libro 'leído' lleno de marcas, anotaciones y destacados... es así cómo me gustan los libros. Es un proyecto super interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué proyecto más chulo! Tengo que encontrar a la gente para compartirlo.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy participando en uno y ya quedan solo 2 por leerlo, qué ganas de cotillear lo del resto porque me tocó ser la segundaaaaaa xD

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta iniciativa!! A ver si reúno a unas cuantas amigas/lectoras para poder hacer este reto el próximo curso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el reto Carmen, Creo que lo voy a hacer con mis amigas!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy embarcada en un reto igual gracias a Marialu, y estoy deseando que me llegue nuevamente a mis manos. Y ojalá alguna se atreva y hagamos uno nuevo von un libro distinto.
    El dibujo de Esther es lo mas. Me encantaría poder leer ese libro y ver ese cuaderno.

    ResponderEliminar