diy: adorno de papel


Hoy os traigo un pequeño tutorial de un adorno de papel que os puede venir de perlas para esta Navidad, si no queréis gastar mucho dinero y aprovechar materiales que ya tengamos por casa. ¡Además no es nada difícil!


Para hacerlo, necesitamos papeles estampados (o lisos, si lo preferís así). Yo opté por usar papeles en blanco y negro y con motivos navideños. Algunos los imprimí de los recursos que os publiqué ayer, otros los tenía por casa, y también estampé yo un par con sellos y tinta.

También podéis pintarlos con rotuladores, con acuarelas, usar periódicos... Vamos, que no hace falta comprar nada ;)


Luego, cortaremos círculos de los diferentes estampados. Lo más cómodo es usar una troqueladora, pero si no tenéis, podéis hacer la marca con un lápiz y un vaso, y cortar con tijeras ;)


Vamos a seguir el siguiente patrón para doblar los círculos y hacer las tres pestañas que nos permitirán montar nuestro adorno:


Ahora toca coger los primeros triángulos y, mirando todos hacia el centro, pegar las pestañas contiguas. Yo opté por colocar seis triángulos, para que el resultado fuese más achatado, pero creo que si lo hacéis con una base de cinco triángulos os quedará redondo. Lo hice con cola blanca, pero podéis hacerlo también con barra de pegamento, celo de doble capa...


Ahora solo tenéis que seguir pegando triángulos. No puedo deciros el orden exacto porque improvisé un poco, pero os aseguro que la propia estructura os irá pidiendo dónde pegar la siguiente pieza. 


Si necesitáis una guía, fijaos en hacer todo el rato grupos de seis triángulos (o cinco, si esa es vuestra elección) como el de la base. Cuando ya lo tengamos más cerrado, haremos un buen nudo en un cordel y lo pasaremos por el agujero central de la base.


Como digo, la estructura os irá pidiendo por dónde seguir. Hasta que finalmente cerremos. No os agobiéis con que os quede perfectamente simétrica, en la mía no ocurrió eso y aun así estaba bastante mona:


No pude hacer más fotos del resultado final, porque en una de las fotos sujetándolo con la mano, Trasto hizo de las suyas:


Así que tendré que repetirlo para tener mi adorno en casa esta Navidad :P

¡Espero que os haya gustado!

No te pierdas...

7 comentarios

  1. Que buena idea tan genial, Queda muy vistosa y decorativa,Trasto haciendo travesuras jajaja que pena después del trabajo que quedara inservible.
    Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  2. Bonito a más no poder. Además con lo que amo yo hacer cosas con papel seguro que me animo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este DIY, queda muy chulo y no parece difícil!

    http://www.lavieenwhite.com

    ResponderEliminar
  4. jajaajajajaja vaya trasto (nunca mejor dicho!) pero quedan muy monos! yo me los imagino un poco más pequeños en rojo y hacer una guirnalda o algo así :)


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el resultado, una lástima el ataque de trasto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy chulo, me gusta mucho la combinación en diferentes estampados en blanco y negro, lástima que te lo "robaron" jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que arte Carmen.......y a Trasto. pau pau.....tan bonito que habia quedado

    ResponderEliminar