diy: funda para Kindle estilo libreta cartoné


Desde hace un tiempo, se me metió en la cabeza que para mi Kindle quería una funda estilo libreta de cartoné antigua. El problema estaba en que no encontraba ninguna con un tamaño adecuado... Así que tomé la mejor decisión: ¡hacerla yo misma!

He de confesar que lo había dejado un poco aparcado, pero cuando vi este papel adhesivo en Tiger dije: ¡ya tengo lo que necesitaba! Es una funda no muy difícil de hacer. Si para vuestro dispositivo encontráis una libreta (o libro, también puede molar mucho) con el tamaño adecuado, os ahorraréis una buena parte. 

En mi caso, las libretas tamaño A5 se quedaban demasiado anchas y un poco altas de más, y no me gustaba el efecto. Además, no eran lo suficientemente gruesas para meter dentro el Kindle. Así que lo mejor es hacerla a medida y totalmente personalizada.

Los materiales que yo utilicé son los necesarios para conseguir un acabado como el mío. Pero como siempre, podéis jugar con los materiales y los estampados para conseguir vuestra funda perfecta.


Necesitaremos:

- Papel adhesivo de Tiger
- Cartón (mejor si tiene la superficie poco corrugada para que no se note a través del papel)
- Fieltro o una tela para el interior
- Papel de color para el lomo
- Una etiqueta (la mía es de tela pero podéis usar papel o imprimirla)
- Tijeras, cola, aguja, hilo
- Opcional, una goma elástica

Nota: si no tienes Tiger cerca, siempre puedes buscar un estampado parecido en Internet e imprimirlo

El primer paso para hacer nuestra funda es marcar el tamaño del dispositivo en un cartón. Luego, le añadiremos un margen de un par de centímetros por todos los lados, para luego poder poner la sujeción y que el lector no quede justo al borde.


Lo recortamos, repetimos operación, y también hacemos un lomo, calculando el grosor del Kindle. Le añadiremos unos milímetros más para que pueda darse la vuelta, pero no unos centímetros como anteriormente.


Ahora es el momento de cubrir el cartón. En mi caso, como era un papel adhesivo, fue un proceso muy parecido al de forrar los libros del cole, con cuidado de que no queden arrugas. Dejar un poco de margen y luego pegarlo hacia el interior. Si utilizáis otro material, tendréis que pegarlo con el adhesivo adecuado.


Una vez hemos rematado todos los bordes, ya tenemos la base de nuestra funda. Ahora toca darle forma al interior, para que podamos añadir algún tipo de sujeción. En mi caso, opté por cuatro triángulos de fieltro cosidos sobre una base de este mismo material. También podéis utilizar gomas elásticas.


Ahora toca el turno de pegar el fieltro a la funda. Yo utilicé cola blanca, pero podéis elegir otro adhesivo. Mientras seca, nos dedicaremos a terminar de decorar el exterior. Las libretas de cartoné tienen una etiqueta, para la cual elegí una de tela; y también un lomo en otro color, que yo hice con papel. Calculé el tamaño y con cola lo adherí.


¡Y listo! Ya tenemos nuestra funda para Kindle estilo libreta de cartoné. Si no se queda bien cerrada, podemos utilizar una goma elástica para fijarlo. ¡Yo estoy encantadísima con el resultado!


Como veis, es una funda sencilla de hacer, que nos permite sacar el Kindle con facilidad siempre que queramos, y que es cómoda para leer. También nos deja superficie suficiente para, por ejemplo, colocar una lamparita de pinza para lectura. ¡Y con ese toque vintage!


¡Ya tengo por fin mi funda de Kindle inspirada en una libreta de cartoné! Y a medida y hecha a mano, que siempre da más satisfacción.

¿Qué os parece? :)

No te pierdas...

16 comentarios

  1. ¡¡El mejor tutorial del mundo!! Uso muchísimo el kindle y tengo varias fundas para ir cambiando, pero poderlas hacer yo.. alguna más cae fijo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula te ha quedado! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, una gran idea que me viene de maravilla.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Es genial!
    Por cierto Carmen, tu nueva casa tiene una luz preciosa para las fotos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado! Yo me hice una funda para el kindle con radiografías forradas de tela, es un material duro y flexible, y antes que tirarlas ¡se aprovechan!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jo me ha encantado¡ Esta la voy a hacer seguro¡ Muaks

    ResponderEliminar
  7. Mañana me voy a Tiger, esta cae fijo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. En serio q el arte que tu tienes no es ni medio normal y además menudas ocurrencias!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué apañada eres! Yo llevo la aburrida funda que te venden en Amazon

    ResponderEliminar
  10. Pero que apañada Carmen!!! Me encanta! Ese es el espititu DIY, lo necesito - lo hago! OLEEEE!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenísima idea! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  12. apañada! yo me enamoré de una que parecía un libro de Penguin Books y nunca más la encontré TT

    ResponderEliminar