imprimible: calendario 3D 2016


¡Qué pocos días quedan para que acabe el año! Así que, como ya hice el año pasado, os traigo un calendario de 2016. Esta vez, he querido hacer algo diferente, no el típico de pared, y me he decantado por un calendario en 3D para poner en la mesa. ¡Me encanta cómo queda!

Se trata de un calendario para 2016 formando un dodecaedro. Evidentemente, cada lado de la forma corresponde a un mes del año. He hecho tres versiones distintas: en madera, para las que seáis amantes del estilo nórdico; en mármol, para las que os guste esta tendencia; y con estampados y colores pastel, por si preferís algo más "mono". ¡Hay para todos los gustos!


Está claro que este calendario no será solo cosa de imprimir, también tenéis que montarlo, pero no es demasiado complicado. Solo tendréis que doblar algunas partes y luego pegarlo con algún adhesivo. Os sirve pegamento de barra, celo de doble capa, celo normal... Yo usé washi tape.

Primero, recortamos los dos A4 (os recomiendo que los imprimáis en papel más grueso, tipo cartulina, y no simplemente en un folio). Luego, los recortamos, siguiendo el contorno del dodecaedro y de las pestañas. 


Después, doblamos las pestañas y los cinco lados del pentágono central, guiándonos por las esquinas. Está diseñado sin líneas de guía para que no se queden luego a la vista en el diseño, pero creo que es fácil de intuir.


Ahora es el turno de ir montando. Os recomiendo que coloquéis la parte de arriba sobre la de abajo, y veáis cómo encaja. Después, tendréis que unir ambas partes, pegando una pestaña a un lado que no tenga. Veréis que es más fácil de lo que parece.


Luego solo tendréis que ir uniendo lados, como ya he dicho más arriba, ya sea con pegamento o celo. Conforme vayáis cerrando la forma se hará más difícil pegar las pestañas. De hecho, es posible que el último trozo no podáis pegarlo, y simplemente podréis doblarlo hacia dentro, pero apenas se notará. 

¡Y listo! Ya tenemos nuestro calendario dodecaedro.


¿Qué estampado quieres?


No creo que este año haga uno de pared, aunque si lo hago, posiblemente no lo saque en el blog, sino que lo envíe directamente por la newsletter. Si aún no estás apuntada, puedes hacerlo aquí

¡Espero que os guste!

No te pierdas...

17 comentarios

  1. ¡¡Me encanta!! Me parece una idea muy original ¡¡Cómo te lo curras!

    ResponderEliminar
  2. Es de lo más original que he visto y sin duda lo usaré, mil gracias :D Pero confieso que esperaba con ansia el de pared para sustituir al del año pasado (que me da pena quitarlo de lo precioso que es :S)... ¡¡ahora tengo que buscar otro!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy más convencida a enviar uno por la Newsletter, así que ya sabes :P

      Eliminar
  3. qué chulo!!! me gusta mucho :) muy original

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Si no me equivoco, al imprimible de colores pastel no le has añadido las pestañitas para pegar los dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras qué fallo! Arreglado, gracias por avisar :)

      Eliminar
  5. ME ENCANTAAA! Creo que voy a intentar hacerme yo uno con otros fondos! jijij y si no me convence... siempre me tiro a por el tuyo! jijij la fuente que has usado para los meses cuál es? me chiflaa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Chulísimo! Me encanta! Y tu página, que la acabo de descubrir, aún más! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo! Lo he compartido en mi fan page de Manualidades y tendencias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ya tengo hechos el de multicolor y el de madera!!!! han causado furor!!! el de madera me lo han pedido varios compañeros en el trabajo.... he practicado un montón doblando y pegando, ji, ji,,ji, la próxima semana subo foto en lasa redes.

    Feliz Navidad Carmen!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! venía buscando el calendario anual para ponerlo en la oficina (que me resulta muy práctico) y he visto que si lo haces lo mandarás a través de la newsletter.....me acabo de suscribir ¿me puedes decir si lo has mandado ya? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te acabas de registrar, te llegará un mail con todos los recursos que he enviado hasta ahora, incluido el calendario :)

      Eliminar
  10. Hola Carmen! me encantó tu calendario, de hecho lo imprimí en madera y marmol, los armé y todo y hoy marcando los cumples me encuentro que el mes de julio esta mal numerado, ya agosto sigue bien pero julio no, se podrá correguir o hacer un pentagono para pegarle encima? ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria! Ya lo corregí, debiste de ser de las primeras en descargar :P Pero si lo vuelves a hacer, lo encontrarás correcto. ¡Siento mucho las molestias!

      Eliminar