ideas para hacer fotos este verano


El año pasado, por estas fechas, publiqué un post con 14 ideas para hacer fotos en verano. Como me gusta actualizar y ampliar, hoy os daré otras 14. ¡Que no sea por opciones! Ya solo falta preparar la cámara y... ¡Disfrutar!

La mayoría de las fotos son fáciles pero resultonas. Algunas requerirán un plan concreto, o un lugar específico. Pero otras las podrás llevar a cabo independientemente de tus planes veraniegos. Si os dais cuenta, las mejores fotos veraniegas están ligadas con pasarlo bien, disfrutar de la vida y del buen tiempo así que... ¡A quemar las naves!

CACTUS Y PALMERAS
1, 2, 3, 4.
Las palmeras y los cactus son un básico, pero que a veces pasan desapercibidos. En las zonas costeras hay tantos que a veces no se nos ocurre sacar la cámara y hacer click. Solo unas ramas, las plantas enteras, un primer plano... Hay muchas opciones para capturarlos, y lo mejor de todo es que son de lo más fotogénicos. 

CONCHAS
1, 2, 3, 4.
¿A quién no le gustaba de pequeñ@ jugar a recolectar conchas y luego las guardaba como un tesoro el resto del verano? Si eres de las que todavía no puede evitar coger las que están alrededor cuando estás en la toalla, aprovecha y haz una foto. ¡Quedan geniales!

CARTELES
1, 2, 3, 4.
Vale, en España no hay tantos carteles, y cuando los hay son en modo cutre. Pero, si afinas la vista, seguro que en algún momento te encuentras con alguno digno de ser fotografiado... ¡El resultado es genial! 

JUGANDO CON LA ARENA
1, 2, 3, 4.
Lanzarla al aire, soplar, hacer formas, castillos... La arena es un lujo, y además precioso en fotografía. Solo tinees que dejarte llevar y ¡hacerla volar! (la imaginación y la arena). Si la playa a la que vas es de piedras... Seguro que también se te ocurre algo :)

O DIBUJANDO EN ELLA
1, 2, 3, 4.
Y también puedes optar por un clásico: dibujar algo en la arena y capturarlo. Arte efímero que podrás capturar antes de que se lo lleve la marea. ¡Es muy divertido!

ROAD TRIP
1, 2, 3, 4.
Si tu medio de transporte para este verano es el coche, entonces ¡estás de suerte! Porque podrás hacer fotografías geniales. No hace falta tener un descapotable fantástico ni un coche vintage, en cualquier automóvil, y con un poco de imaginación, podrás conseguir imágenes que invitan a la aventura. 

QUÉ LLEVAS A LA PLAYA
1, 2, 3, 4.
Es una foto de lo más sencilla: captura lo que llevas a la playa. Encima de la toalla, o dentro del capazo. Las fotos que permiten "cotillear" siempre molan. Eso sí, lo tienes que hacer cuando lo que lleves sea bonito... No vale hacerlo con el bocadillo envuelto en papel aluminio y la Cuore :P

LÁMPARAS VOLADORAS
1, 2, 3, 4.
Vale, esta no es fácil... Pero en los últimos años cada vez veo más celebraciones y grupos de amigos en la playa que deciden dejar su paso por el cielo con estas lámparas voladoras. Si tienes oportunidad de ver una, ¡captúrala! Y si no, también puedes comprar algunas, que no son caras, y organizar tú un plan. 

JUEGA CON LAS GAFAS
1, 2, 3, 4.
Las gafas de sol son nuestro amigo inseparable en verano, así que... ¡Sácales partido! Jugando con el reflejo, o con la diferencia de color cuando miras a través de sus cristales, puedes hacer maravillas. 

SIESTAS
1, 2, 3, 4.
El verano y el calor también significan... ¡Siestas! No solo para ti, también para los peques, los animales... Así que captura ese momento de paz, ¡seguro que te queda genial! 

TRENZAS Y RECOGIDOS
1, 2, 3, 4.
Llega el verano y la goma del pelo se convierte en nuestro mejor amiga, para retirar el cabello y que no nos dé calor. Así que, si eres de las que va más allá del "moñete para estar por casa", y te haces recogidos más elaborados, ¡captúralos! Y si es en un entorno idílico, mejor. 

SALTOS
1, 2, 3, 4.
Es hora de lanzarse... ¡Al agua! Desde las rocas, desde el borde de la piscina... ¡Olvídate de las escaleras! Vale, a lo mejor tú no te animas, pero tus peques sí, o ves a alguien haciéndolo. Si es así, ¡dispara tu cámara! Que te va a dejar una instantánea genial.

MOMENTO LECTURA
1, 2, 3, 4.
Seguro que tienes una montaña de libros que has ido relegando "para leer en verano". Pues captura ese momento, porque está lleno de calma y puede dejarte instantáneas preciosas, sobre todo si son en la playa.

REUNIONES CON AMIGOS
1, 2, 3, 4.
El verano es, también, pasar tiempo con amigos y familiares. Hay muchos planes que compartir con ellos: barbacoas, verbenas, excursiones, picnics, festivales... Y todos ellos te permitirán hacer fotos preciosas. Da igual que encima de la mesa esté la botella de Coca Cola y no todo sea de Pinterest. Lo que importa es la compañía. 

¡Eso es todo!
¿Con cuáles te animarás?

No te pierdas...

13 comentarios

  1. Cuantas buenas ideas. Qué sepas que las conchas tienen muchísimo éxito en IG. Me apunto varias para recrear este verano (la de la piña la primera!)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, ya vamos a ver galerías repetidas por todas partes ^^

    ResponderEliminar
  3. me encantan todas. Un artículo fantástico para inspirarse en ellas!

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas fantásticas, como siempre. Yo como me voy a quedar sin verano no voy a poder ponerlo en práctica, pero espero ver fotos chulas de las que se animen a hacerlas ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo soy a las que se van a la playa y fotografia lo que lleva en la cesta jeje, pero vamos que me has dado mogollón de ideas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A ver si me acuerdo este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas!! me las anoto mentalmente para hacer mejores fotos este verano. Muchas gracias como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto lo de los cactus, aquí en Granada hay tantas chumberas que hasta ahora no se me había ocurrido hacer una fotografía. También me gusta el momento lectura, pero ahora me quedo con las fotos de la siesta, y es que a estas horas me entra un sueño...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo de los cactus, aquí en Granada hay tantas chumberas que hasta ahora no se me había ocurrido hacer una fotografía. También me gusta el momento lectura, pero ahora me quedo con las fotos de la siesta, y es que a estas horas me entra un sueño...

    ResponderEliminar
  10. Uy que de ideas Carmen!!! a ver si este verano me pongo a tope y las hago todas, o bueno, por lo menos unas cuentas... jejejeje gracias

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Ideas geniales como siempre!

    Gracias por compartir tanto y tan bonito!

    ResponderEliminar
  12. me encantan todas!!! que buena idea

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen!
    Me encantan estas opciones, lástima que la playa me queda super lejos! ni modo, le tomaré foto a mi palmera para hacerme a la idea jajaja.

    ResponderEliminar