diy: árbol de Navidad vertical

¡Hola hola! La semana pasada fue un poco caótica con respecto a las publicaciones, pero en esta ya volvemos a la normalidad. Y hoy os enseño el árbol de Navidad que he hecho para este año. Ya os comentaba la semana pasada que necesitaba un árbol a prueba de perro “trasto”, y ¡este es el resultado! 
Lo que más me gusta es que estos materiales permiten combinaciones y resultados infinitos. ¿No os parece?

Materiales
– Panel perforado
– Cuerda
– Tornillos y tuercas
– Luces led
– Tijeras
– Pegatinas o adornos

Esos son los materiales que yo utilicé, pero como digo, es un árbol tan versátil que podéis utilizar lo que se os ocurra. El panel perforado es el que se utiliza en los bancos de trabajo para organizar las herramientas. Lo compré en Leroy Merlin y los hay también de chapa, pero a mí me gustaba más este, de madera. Si os parece muy grande, podréis cortarlo con un serrucho. 
Lo primero que debemos hacer es colocar los tornillos en la posición deseada. Yo coloqué la copa del árbol, y haciendo una línea imaginaria, fui poniendo algunos de forma aleatoria hasta llegar a la base. Lo mismo con el otro lado. Los metí por detrás y coloqué la tuerca por delante.
Después, colocamos la cuerda. Introducimos por un agujero al azar y lo sujetamos bien por detrás. Yo iba a hacerlo con un nudo, pero al final opté por colocarle un trozo de washi tape para asegurarme de que si tiraba no se iba a colar por el agujero.
Acto seguido, vamos pasando la cuerda de forma aleatoria por todos los tornillos, para que la forma del árbol comience a notarse. Repetimos este proceso hasta que estemos contentos con el resultado, y sujetamos el final del cordel por detrás del panel.
Para asegurarnos de que las cuerdas no salten, podemos ponerle una nueva tuerca por encima, en cada uno de los tornillos. 
Ahora es el turno de añadir un poco de luz. Las luces led típicas de Navidad que son estrechas y alargadas son perfectas porque caben en los agujeros del panel. Las mías las compré en Primark. Podemos colocarlo de forma aleatoria o seguir un patrón. Si tenemos muchas luces o el árbol es más pequeño, podemos probar a rellenarlo entero con luces. Aunque a mí no me daban las luces para tanto árbol 😛
Como paso final, podemos añadir algunos adornos. Como es cuerda, podemos sujetar fotos o postales con pinzas, colgar algunos adornos navideños de los tornillos o, como yo, colocar algunas pegatinas. Como digo, ¡hay muchas opciones! También podríamos haber seguido adornando el panel, por ejemplo, dibujando algunos copos navideños también con cuerda y siguiendo los agujeros, pero yo opté por dejarlo así. 

Lo coloqué en una mesita auxiliar que hay junto al sofá. Hace un par de meses Trasto tiró la planta que veis en la foto y perdió las hojas que tenía a mitad del tronco. He aprovechado la situación para colocarle unas cuantas luces y que quede más navideño. Añadí una lightbox de Ohnaif (que no encendí para la foto porque ya iba a ser mucha luz :P) y una vela. 
Aprovecho para mostraros el resto de la decoración navideña. Está colocado todo en un mueble alto, también fuera del alcance del perro. 
He utilizado este letterboard de Lycka, que me tiene enamorada, para colocar un villancico. Cuando lo enseñé por Snapchat os encantó que hubiera puesto ese y algunas me pedísteis que lo hiciera lámina, así que, oído cocina, lo tendréis el miércoles 😉
El Belén de Matrioskas también es de Lycka. El resto: un arbolito pequeño y adornos diversos que tenía de años anteriores. ¡Me encanta cómo ha quedado!
Y tú, ¿también has aprovechado el puente para colocar la decoración navideña?

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Qué preciosidad! Original y bonito, que cumple además su función. Me gusta para el año que viene, porque ya hemos decorado la casa con nuestro árbol lleno de decoración de todo tipo y el Belén Playmobil con indios elefantes…:)
    Una pregunta, donde compras el panel perforado?
    bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!