diy: alfombrilla para el ratón


Hoy vamos con un nuevo DIY muy fácil. Vamos a hacer unas alfombrillas para el ratón del ordenador muy monas y prácticas. ¡Y en pocos minutos!

En esta ocasión no he hecho vídeo porque el día estaba nublado y no iba a salir bien de luz. Pero el proceso es tan sencillo que, de todas maneras, no hace falta. 

Necesitaremos:
- Salvamanteles de Ikea
- Adhesivo
- Pincel
- Tijeras
- Tela
- Cinta o cordón para decorar (opcional)


Para hacerlo he utilizado un salvamantel de Ikea que es todo un clásico: Heat. De corcho redondo, seguro que lo habéis visto en mil ocasiones. También he empleado la cola Pegadecor de la que ya os hablé en el último DIY. Esta vez la he usado como adhesivo normal, no para transferir, y me ha sorprendido lo rápido que se adhiere y lo bien que queda. 


Comenzaremos recortando dos trozos de tela, un poco más grandes que el salvamanteles. Tampoco necesitamos que quede preciso, podemos hacerlo a ojo o trazar antes el contorno con un lápiz.


Daremos una fina capa de adhesivo a uno de los lados del corcho, y lo colocaremos sobre la tela. Pasaremos la mano una regla para que quede bien liso y no se queden arrugas. Repetimos el proceso con el otro lado. 

Para la tela sobrante, aplicamos adhesivo en los bordes y doblamos una de las partes. La tela que queda finalmente fuera del corcho, podemos recortarla.


Para camuflar el corte de la tela, y además darle un toque diferente, podemos utilizar una cinta o lazo. Yo utilicé esta morada de terciopelo que tenía por casa. Simplemente aplicamos adhesivo y la vamos colocando poco a poco por todo el borde. 

¡Y listo! Ya tenemos una alfombrilla para ratón bonita, fácil y además cómoda. ¡Le dará un toque genial a tu escritorio!


¡Espero que os haya gustado!

No te pierdas...

5 comentarios

  1. Yo no uso ratón hace años, pero la alfombrilla me parece ideal

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, a veces quieres una a tu gusto y es imposible, lo pondremos en práctica. Graciñas ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que práctico!! me gusta, yo no tengo para mi ratón, probare en hacerlas, el salvamanteles, ¿puede valer cualquiera?.

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de usar el de corcho es porque es blandito y porque luego se pega bien. Pero cualquier otro salvamanteles que no pese mucho y sea de un material cómodo te servirá :)

      Eliminar
  4. Me encanta!

    Yo hice uno hará unos años con tela de flores de colorines, muy primaveral! Pero yo usé una alfombrilla sencilla comprada en un bazar (de estas por 0,75) y la tela ya venía con pegamento detrás, sólo tenías que quitar el papel protector e ir pegando la tela a la alfombrilla con ayuda de una regla para que no quedase ninguna arruga!

    PD: me encanta tu tela de zorros :)

    ResponderEliminar