mis últimas lecturas


Ya va tocando hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, un poquito de todo, y libros que me han gustado más que otros. Esta vez os traigo seis lecturas. Supongo que ya el siguiente post será a final de año... O en 2018 :)

Lo bueno es que la mayoría de ellos me han servido para avanzar en el retoliluleo. Me faltan 5 categorías para terminarlo, no sé si seré capaz, ¡pero no tiraré la toalla!



Empezamos por Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg. Un libro que tenía pendiente desde hace mucho. La peli la disfruté, y el libro aun más. Aunque al principio cuesta acostumbrarse a los saltos en el tiempo, finalmente te metes en la historia y solo quieres saber más de los personajes. Si todavía no lo has leído, lo recomiendo :)

Le hinqué el diente a Trabajo, piso, pareja, de Zahara, una cantante que me gusta bastante. Está muy bien escrito, ligero pero con esos tintes poéticos propios de la letra de una canción. Lo cogí con ganas, luego a mitad del libro me costó un poco, pero me volví a enganchar. Una historia de amor realista del siglo XXI, costumbrista, fácil de leer y entretenida. Me gustó.

Después cogí Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett. Me pasó con este libro como me ocurre con la mayoría de Blackie Books: me entran por los ojos, los quiero en mi estantería y ni siquiera me leo la sinopsis. Me enfrenté a él sin saber de qué iba. Me encontré la biografía de un músico al que apenas había escuchado hasta ahora y me gustó muchísimo. La sensación final es querer escuchar todas sus canciones en bucle, una y otra vez.



También me leí Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro que continúa la saga del famoso mago. La leí participando en un libro viajero, y como quiero dedicarle un post cuando todas las participantes hayan terminado (para no hacer ningún spoiler), me reservaré mis opiniones para entonces :P

Me topé con una lista de "los mejores libros de lo que llevamos de siglo", y Gilead, Marilynne Robinson, estaba entre ellos. Un libro muy intimista y profundo, en el que no ocurre nada demasiado relevante, es una carta de un padre a un hijo en la que narra la vida en general. No puedo decir que no sea un buen libro, pero se me hizo súper pesado y me costó mucho avanzar.

Y anoche mismo terminé Abierto toda la noche, de David Trueba, la primera novela publicada por el cineasta. Leí que hacía reír a carcajadas, y como me apetecía algo ligero, la elegí. Pues yo estuve todo el libro con el ceño fruncido. Tenía que estar todo el rato recordándome a mí misma que estaba escrita en 1995 y ambientada un par de años más atrás, porque nunca he visto tanto personaje machista junto. Lo terminé esperando algún giro inesperado que justificase todo lo que estaba leyendo, pero no. He leído más cosas de Trueba posteriores y me alegra saber que ha mejorado. Algo bueno tiene: que me sirve para la súperdifícil categoría del retoliluleo "libro en el que aparezca la figura de la Vírgen".

¡Y eso es todo!
Esta noche me enfrento a la tarea de comenzar libro nuevo... ¡Y aún no he decidido cual!

¿Qué libros has leído últimamente?

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Yo llevo un par de semanas de sequí lectora, a ver si me animo con alguno de los que recomiendas, como Tomates verdes fritos, por ejemplo.
    El reto Liluleo lo tengo olvidado, una pena...

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Trabajo, piso, pareja esperándome en la mesilla. Me encanta que te encante el de Cosas q los nietos deberían saber, yo tampoco sabía nada y me alucinó. De hecho he descubierto que adoro en general los libros musicales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo Cosas que los nietos... y no me llama nada la atención. A ver si me pongo, ya que lo recomendáis. Más que nada porque no conozco de la nada a ese señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cosas que los nietos lo iba a coger para cuando me tocó empezar el libro viajero, pero al final me decanté por otro y ahí se quedó!

    Voy en la relectura aderezada de HP :P

    ResponderEliminar