diy: antifaz de conejo

La semana pasada tenía una fiesta de antifaces, y como obviamente pasaba de ir con uno cutroso de los chinos (y también tengo todo el tiempo del mundo para hacer uno) quise ponerme manos a la obra y hacer algo mono y a mano. No hice fotos del paso a paso, pero una vez terminado dije… ¡vamos a sacarlo en el blog!

Es por eso que he hecho un A4 imprimible con las formas para recortar, así como las instrucciones que he dibujado. De todas formas, en el post os explicaré como lo hice. ¡Es muy sencillo!

Necesitamos:
– Fieltro
– Alambre
– Lana negra
– Un cordón o lazo para atar el antifaz
– Aguja, hilo, tijeras y unos alicates

¡Manos a la obra!
Recortamos la forma del antifaz dos veces, la parte interior de la oreja dos veces, y la naricita. Si no queréis un corazón, haced la forma que queráis 😉

Cogemos el alambre y atravesamos el fieltro trasero dos veces, de manera que queden los dos picos en una parte de la oreja, y, digamos, el doblez, en la otra (paso 1). Si los picos del alambre quedan muy abiertos, podemos enrollarlos un poco entre ellos. Es bueno que el doblez no quede justo en la oreja, sino que baje un poco por el antifaz, para darle más consistencia. También es bueno doblar el final del alambre para que no haya posibles agujeros indeseados.

Para descargar en tamaño A4 pincha aquí.

Ponemos el fieltro delantero delante de la cara y con un boli marcamos la altura de los ojos. Luego con unas tijeras hacemos el agujero, y lo colocamos sobre el fieltro trasero para marcar los ojos también en éste. Si queremos realizar un círculo perfecto, podemos usar la esfera de una barra de pegamento, el interior de un washi tape… (paso 2).

Cogemos de nuevo el fieltro trasero y vemos que por detrás están los dobleces de los alambres. Para evitar que se metan en los ojos y lo incómodo que es que rocen la cara, los taparemos con un trozo de fieltro del mismo color (paso 3).

Ahora toca colocar los adornos: cosemos la parte rosa de las orejas, y también la nariz. Para los bigotes, cortamos la lana en trozos pequeños, le hacemos un nudo en la punta a cada una de ellas, y con la ayuda de una aguja de crochet las vamos insertando en el fieltro (previamente perforado con unas tijeras). Así podemos colocar cada bigote donde queramos (paso 4).

Finalmente, cosemos los dos fieltros, asegurándonos de que el alambre queda entre ambos y que queda bien colocado. Ya solo queda perforar los extremos y pasar un cordel o un lazo cortado en dos, para poder luego colocarnos el antifaz.

¡Y listo! Es fácil, ¿verdad?

Al tener el alambre, luego podemos doblar una de las orejitas hacia delante, y queda más mono 😉

¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz jueves! 🙂

Puede que también te guste...

27 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!