imprimible: etiquetas para la despensa



Hoy os traigo un imprimible para poner orden en la despensa. Unas etiquetas para clasificar todos los alimentos o productos y tenerlo todo bien clasificado ¡y bonito!

Hace unas semanas me puse a ordenar la despensa. Por un lado, tenía un montón de bolsas, paquetes, compras a granel... Y por otro lado, muchos botes de cristal, ya que los guardo todos. Así que decidí clasificar todo mejor, utilizar los botes para guardar los diferentes ingredientes o alimentos, y tenerlo todo clasificado.

Y para darle un toque final y que quede todo bonito, se me ocurrió hacer unas etiquetas. Hace un tiempo compré en Amazon estos adhesivos transparentes para imprimir y me parecieron geniales para hacer estos diseños.

Quedan preciosos, y además se pueden despegar fácilmente sin dañar la pegatina ni dejar adhesivo en el bote, por lo que es muy cómodo si alguna vez tenemos que cambiar los botes o los contenidos.

Como cada familia tiene cosas diferentes en su despensa, he creado una carpeta en Drive con todas las etiquetas que he diseñado. He ido poniendo todo lo que se me ha ocurrido, pero si echas en falta alguna, escríbelo en comentarios y la añadiré :)



Como no tiene sentido que imprimas todas las etiquetas, si no las vas a usar, la idea es que descargues las que necesitas. Después, puedes imprimirlas utilizando la configuración de tu impresora (puedes poner, por ejemplo, que entren 9 etiquetas en un folio), o hacer tú misma el montaje con algún programa de diseño o en Word, mismamente. Así puedes ajustar el tamaño de cada etiqueta (seguro que tienes botes más grandes que otros) y aprovechar mejor el espacio).

Los papeles adhesivos sirven para cualquier impresora que tengamos por casa, así que una vez preparado el archivo, solo tendremos que imprimir, dejar secar, recortar (lo ideal es hacerlo lo más cerca de las letras posible) y pegar. ¡Y listo!

Nuestra despensa se quedará mucho más ordenada y más mona. Además es una actividad que podemos hacer con los más pequeños de la casa.


Accede a la carpeta aquí


Ahora queda otra difícil tarea: conseguir despegar de todos los botes de conserva las etiquetas originales... ¡Hay algunas que parece que vienen grabadas a fuego! Si sabes algún truco infalible para ello, cuéntanoslo :)

He pensado enviar el lunes por la newsletter otra colección de etiquetas, esta vez con un estilo diferente. ¡Estaré pendiente de esos alimentos que echas en falta para incluirlos en las dos!

¡Feliz viernes!

¿TE HA GUSTADO ESTE IMPRIMIBLE?

En MLCblog planeo, creo y diseño yo todos los imprimibles, y los ofrezco de forma totalmente gratuita. Están hechos con mucho amor y cariño y lo único que buscan es que os sean útiles. Pero requieren mucho tiempo y esfuerzo, así que si quieres "agradecer" de alguna manera esta labor y contribuir a que el blog siga funcionando, he habilitado un botón de donaciones voluntarias a través de Paypal. ¡Sin ti el blog no sería nada!

14 comentarios

  1. Las etiquetas son geniales Carmen, muchas gracias!
    Para quitar los restos difíciles yo remojo los frascos un rato en agua caliente, luego impregno bien la etiqueta y el adhesivo que queda con aceite y froto con un estropajo de los metálicos. No queda ni rastro!!
    Te sigo desde hace muchos años (aún estabas estudiando) y es la primera vez que comento, pero tu blog me encanta... :-)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Había hecho lo del agua caliente pero no había llegado al paso del aceite, tendré que probar :)

      Un beso
      Carmen

      Eliminar
    2. Los estropajos metálicos son perfectos para esto porque no rayan. Yo no uso aceite pero seguro que ayuda.

      Eliminar
  2. QUé buena idea, muchas gracias! a ver si me animo a comprar más a granel.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial! En casa tenemos todo en botes también. Mi duda es si no se va la tinta de las etiquetas con las típicas rozaduras de coger los botes para abrirlos, el rascón que se le s da con uñas o anillos sin querer, etc...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hacer este imprimible probé a hacer otras etiquetas con ese mismo papel y por ahora ha sobrevivido bastante bien, ¡no se va la tinta ni se estropea!

      Eliminar
  4. Qué genial! Me encanta el resultado :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, justo hace unos meses les pinté a todos los botes una "etiqueta" en pizarra para escribir lo que contenía, pero esta idea me gusta más, porque la tiza al coger los tarros se va si no tienes cuidado, además queda como más limpio, me lo apunto por si me da por cambiar.
    Para sacar bien el pegamento de los tarros yo los hiervo en una cacerola con un poquito de lavavajillas, sale pegatina y pegamento solo, y luego lavar noral y ni rastro.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, yo te diría un montón de cosas, Cous Cous, Mojo verde, Mojo Rojo, Curry, Wakame, frijoles, arroz basmati, pimentón, laurel, ajo, guindilla, cúrcuma, masala, cardamomo, semillas de chía, semillas de amapola, soja texturizada, vainilla, pistachos, maiz, garbanzos, fideos, ale ahí tienes mi despensa, sumado a todo lo que ya te he visto, y algo me dejaré, creo que voy a hacer limpieza hahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he añadido algunas :) otras ya estaban, y el tema especias, es que no he querido abrir ese abanico, pero si más gente quiere las etiquetas de especias, las haré :)

      Eliminar
  7. Lindísimas las etiquetas!
    CONSEJO: para sacar etiquetas impresas de frascos NUNCA agua caliente ya que el pegamento se derrite y queda todo pegajoso, cuesta muchisimo sacar. Lo que conviene es llenar el frasco con agua (para que pueda sumergirse) e introducirlo en otro recipiente mas grande con AGUA FRIA. Dejar un rato, sacar del agua y retiras la etiqueta frotando suavemente en húmedo. Sale re fácil!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encantaron las etiquetas, es una idea muy original para decorar esos frascos que a veces no son demasiado "esteticos", para que queden supero originales. Que tipo de letra has utilizado, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea <3 y tengo alguna sugerencia jajaja Macarrones de colores, tortellini, puré de patata, laurel, sésamo, negritos...
    Muchas gracias por todos los post, son geniales.

    ResponderEliminar