#clubinstagramero

Bueno, hoy os presento una iniciativa que pensé hace tiempo pero que he esperado hasta hoy para lanzarla, porque está tramada para todo un año y quiero que la empecemos en 2014.
En vista de que Instagram no para de crecer, y las iniciativas en esta red social siempre gustan, he pensado en crear el Club Instagramero. Un club en el que compartiremos imágenes, cada mes bajo una temática que yo ofreceré, y que servirá para conocernos un poquito, para despertar nuestra creatividad y nuestro punto de vista y, claro, para divertirnos.

¿En qué consistirá?

Cada mes ofreceré una temática, que no será demasiado concreta tipo “mi habitación”, sino que será más abierta, para que podáis desarrollar distintas ideas. La publicaré en un post, y buscaré algunas fotografías en Pinterest y Flickr que os puedan inspirar. Además (salvo el primer mes, porque no tendré) haré un resumen de las fotografías subidas durante todo el mes anterior.

Por lo tanto, para participar, tendrás que consultar qué temática habrá cada mes. No hay días concretos de publicación, ni límites. Puedes subir una foto el primer día. 10 fotos la última semana, o tres a lo largo de todo el mes. Según os inspire cada mes y os sintáis con ganas o tiempo. Pero lo ideal sería publicar, al menos, una cada mes. Yo ya tengo decididas las temáticas, pero serán secretas hasta que llegue cada momento de publicación.

Para participar, tenéis que subir la fotografía de lo que os haya inspirado esa temática a Instagram con el hashtag #clubinstagramero y el hashtag que corresponda a ese mes. Como he dicho, podéis subir 1 o 200.

El primer lunes de cada mes publicaré el post del #clubinstagramero. Por ejemplo, y para que ya lo anotéis en la agenda, el lunes 6 de enero nos contaremos los regalitos de Reyes y, de paso, os diré cuál es la temática del mes y os recordaré las normas. Además os daré algunas ideas a través de fotografías ajenas. Sé que es un día malo porque lo normal no es estar frente al ordenador, pero si ya empezaba a cambiar el día de publicación el primer mes iba a ser un jaleo.

No hace falta que te apuntes a ninguna lista ni nada, esto es libre porque no quiero obligar a nada. Aunque he creado un banner por si quieres colocarlo en tu blog, y también una imagen cuadrada por si quieres subirla a Instagram antes de comenzar a participar (están más abajo).

Os prometo que las temáticas que he seleccionado son divertidas, os harán pensar, estar pendientes de lo que hay a vuestro alrededor, inventar, preparar, y en ocasiones puede que impliquen a otras personas. ¿Te atreves a aceptar el reto?

¿Y qué pasa si no tienes Instagram? Pues lo primero de todo es invitarte a que te lo bajes, porque es genial y engancha. En su día publiqué un post recomendando aplicaciones que os pueden ser útiles como suplemento, y tengo pendientes algunos más de recomendaciones. En principio es una iniciativa solo para instagrameras, por lo que tener una cuenta en esta red social es imprescindible. ¡Espero que lo entendáis!

Aquí están las imágenes que he adelantado más arriba, por si queréis utilizarlas. Una en pequeñito, para colocarla en el blog, y otra cuadrada, para Instagram.

¡Y eso es todo!
Espero que os guste la idea, que os animéis a participar y…

¡Prepararos para el 6 porque empezaremos a rodar! 🙂

Puede que también te guste...

141 comentarios

  1. Genial!! me apunto!! todo lo que sea despertar la creatividad, a pesar de que yo la debo tener muuuuy escondida, mola mucho!! jejeje 😛

    Por cierto, soy ursu_linska en IG 😉

  2. Me apunto sin dudarlo 😀 ¡Estoy deseando conocer el tema de enero!

    Tengo un post preparado para el próximo lunes, donde hablaré de una iniciativa chula que nos ocupará también todo el 2014. Las cosas en grupo molan más 🙂

    Un besito

  3. Voy a intentarlo!!! Tengo Instagram desde hace un par de años, pero no lo uso apenas, así que espero que tu iniciativa me ayude a retomarlo.
    Con tu permiso, me llevo el banner y lo comparto en el post del viernes, para que llegue a más gente.

    Besos!

    1. Genial!
      Hace tiempo hice el 30 days selfportrait challenge de A Beautiful Mess y me lo pasé genial. Además te relacionas con toda la gente que hace el reto y es lo mejor.
      Así que empezaremos en año inspirándonos gracias a tus ideas!

      Genial!

      Besossss!

  4. Aaaay… creo que voy a esperar a saber el tema del primer mes, porque no tengo una cuenta de instagram y también soy lo peor para seguir retos mes a mes xD Aunque de participar igual lo hago como Raichely en vez de Tsukeeno's, para poder sacar partido a más cosas que los amigurumis… Me lo pensaré, me lo pensaré 😉 Es una iniciativa muy interesante!

  5. Hola, Soy Mara, de Maraengredos. Vengo del blog de Victoria, el rincón de las cosas bonitas. y he descubierto en sus Friday Finds tu gran iniciativa. Me encantaría participar en el reto y así le voy cogiendo gustillo a Instagram. Voy a poner el banner y estaré atenta al post de la primera temática. Un beso y Felices Fiestas.

  6. Acabo de conocer “mi los cost blog” y estoy entusiasmada con la cantidad de ideas, iniciativas y cosas bonitas que veo! Me apunto, a ver qué sale 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!