dónde comprar postales viajeras

Este es un post que más de una vez me habéis pedido desde que creé la iniciativa de las #postalesviajeras. ¿Dónde comprar algunas que sean bonitas? Así que he hecho recopilatorio de muchos sitios, con muchas opciones distintas, ¡para ponerlo fácil!

Portales de diseñadores
Son el lugar más sencillo para encontrar todo tipo de postales, procedentes de artistas, diseñadores... He hecho una selección de algunas tiendas que me han gustado, que sean españolas (para que el envío sea más cómodo), he considerado bien de precio o ya ha comprado gente allí para las #postalesviajeras. Y, por supuesto, que yo considere bonitistas como para la iniciativa. Pero si os dais una vuelta encontraréis miles de opciones distintas. ¡Ah! Y para la recopilación me he centrado solo en Etsy, pero en Dawanda y Artesanio también encontraréis muchas postales (Y no he puesto las mías, para que no digáis que hago autopromo jiji).

1. Miss Malagata | 2. Pizublic | 3. Marina Seoane | 4. Minimeces | 5. Pái and Péar | 6. Foyaland.
Los precios varían, ya que cada diseñador establece el que quiere. Por lo general, rondan entre 1-4€ la postal. Si vienen en lotes, suelen salir más baratas. También debéis mirar los gastos de envío, porque hay tiendas a las que se les va la olla y otras que son más razonables.


Webs de artistas
Hay muchos diseñadores, ilustradores y artistas en general que, en lugar de alojarse en los portales antes mencionados, deciden abrir su tienda propia. Aquí tienes algunos españoles a los que puedes acudir. Los he elegido, al igual que los anteriores, por el bonitismo y porque creo que encajan muy bien en las postales viajeras.

1. Verónica Algaba | 2. Paula Bonet | 3. Silvia Gándara | 4. To the wild | 5. Miteta | 6. Project Party Studio.
Los precios varían también según el criterio del autor, tanto los de las postales como los del envío. Vosotras decidís lo que estáis dispuestas a gastar ;)


Tiendas bonitas
No se centran en un diseñador concreto. Tampoco en un producto en exclusiva. Son tiendas de papelería, decoración, manualidades... Cosas bonitas en general, y en las que puedes encontrar postales de lo más maravillosas, que no han hecho ellos pero que son dignas de ver. Aquí te menciono algunas de esas tiendas:

1. Oddy Neighbours | 2. Julieta sin Romeo | 3. Holamama | 4. Lazy Cat | 5. Obni | 6. KM Family.
Algunas de ellas tienen tienda física, por lo que si está en tu ciudad puedes comprarlas allí y ahorrarte el envío. Pero si no tienes esa suerte, todas tienen la posibilidad de comprar online :)

Franquicias 
Parece que se han puesto de moda las tiendas y franquicias de cosas bonitas. Por eso es cada vez más fácil encontrar postales a pie de calle. Eso sí, con ellas hay que tener cuidado, porque a veces encontramos postales que "no son feas" y las compramos por salir del paso... Pero no siempre son todo lo bonitistas que nos gustaría. Son tiendas que están en muchas ciudades (o no) y en las que puedes encontrar postales. Muchas de ellas no tienen tienda online, pero sé que en sus estanterías guardan postales. Para comprobarlo, deberéis acercaros y echar un vistazo ;)

1. Ikea | 2. Sostrene Grene | 3. Hema. También hay en Tiger, aunque no he encontrado foto ilustradora.


Y por último, para que no digáis que el dinero es una excusa, también os diré que en los portales donde se puede comprar a China, como Ebay o Aliexpress, también encontraréis postales muy monas. Ya sabéis que aquí no hay tiendas concretas, ya que pueden vender una cosa bonita y miles feas, así que lo mejor es buscar individualmente. Os recomiendo que hagáis búsquedas del tipo "cute postcard" (en el caso de ebay, marcar que lo haga en Otros países) y empecéis a investigar ;)

También me dijísteis que os recomendara tiendas locales, pero eso sí que es ya meterse en un berenjenal. Porque no conozco las de todas las ciudades y porque posiblemente quedaría un post eterno. Así que os recomiendo que investiguéis sobre tiendas bonitas de vuestro entorno. Si no sabéis como hacerlo, buscad en Google. O yo uso a veces otra forma: busco un diseñador que me gusta, y le doy a sus puntos de venta. Seguro que descubrís algo :) Y otra opción es enteraros de mercadillos y ferias de artesanos y artistas. Cada vez hay más y encontraréis maravillas.

¡Ah! Y si nada te convence, rescato este post que hice sobre postales gratuitas y listas para imprimir.

¡Para que os quejéis!
Si no sabes de qué va todo esto de las postales viajeras, puedes enterarte aquí.

¡Espero que os haya gustado la recopilación.
¡Besitos!

No te pierdas...

14 comentarios

  1. Me encanta este poooooosssst! Habrá Segunda Parte? ;)
    No sólo por la ayuda que ofrece a la iniciativa sino porque hay cosas preciosas!
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada jejeje Tenía controlados muchos de los enlaces pero mola mil! :D Te escribo para volver a la carga! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por incluir a mi fauna, Carmen!! :*

    ResponderEliminar
  4. Preciosas reconozco a unas cuantas compis, pero sobre todo a conozco a Silvia Gándara, y es un amor de persona.
    Estoy pasando ganas, que lo sepas :P

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este post, me resulta muy util! Lo he agregado a uno de mis tableros de Pinterest para cuando necesite comprar más postales bonitas :)

    ResponderEliminar
  6. Qué gran recopilación! Son Todas tan bonitas! Pero Paula Bonet es....In love con su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Me chiflaaaan, pero creo q no las podría utilizar nunca, son preciosisisisimas ;)

    ResponderEliminar
  8. Y también pueden ser "hand made". Yo recibí una tipo "scrap" y me encantó... y también he enviado alguna hecha por mí.
    Te escribo en breve para seguir...

    ResponderEliminar
  9. Que buenas recomendaciones, voy a ver algunos sitios que has puesto que no tenia fichados

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En la categoría de tiendas franquicia también incluir Butlers. Tienen cosas bonitas :)

    Una pregunta, son válidas las postales que se abren (tipo la típica felicitación de cumpleaños) o sólo las que tienen una hoja? No sé si me he explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Butlers, se me había olvidado.

      Claro que valen, de hecho yo ya he recibido alguna así. Mientras sean bonitas... :)

      Eliminar
  11. ¡Qué cantidad de postales preciosas!
    He visto una tienda de Sostene grenes a ver si paso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Son todas preciosas!! Yo encontré las mías en una tienda preciosa que hay en Mérida, y la que me llegó me encantó.
    Tengo que volver a escribirte para volver a participar.

    ResponderEliminar