15 fotos para hacer en primavera

Al igual que nos inspiramos en su día para hacer fotos cuando hace frío, hoy hacemos lo propio con la primavera. En esta época del año es mucho más fácil hacer fotos, salimos más, la naturaleza nos invita a fotografiarla, todo se llena de color... Pero aun así, os traigo 15 posibles fotos que podéis hacer en esta estación y que seguro que os quedan geniales.

1. Flores
Empezamos por los clásicos... ¿Qué sería de una primavera sin flores? ¡Nada! Tienes muchas opciones: flores en el campo, en un parque, flores recién cortadas, en un jarrón, en una cesta... O jugar con ellas haciendo composiciones diferentes, con sus colores, sus formas, los pétalos... ¡En fin, muchas posibilidades!

2. Frutas
Si seguimos con los clásicos, las frutas son las siguientes en la lista. En un cuenco, cortadas, a medio comer, haciendo composiciones. Con la primavera, los puestos de frutas se llenan de productos deliciosos y de lo más coloridos. Así que no solamente mola disfrutar de su sabor y su frescura, también podemos aprovechar para inmortalizarlos.

3. Almendros en flor
En la tercera posición de los clásicos, encontramos los almendros en flor. No pueden faltar en ninguna colección de fotografías primaverales. Son preciosos, y quedan bien en todos los ángulos. Ya sea una foto más general, una foto detalle... Solo tienes que localizar alguno, y retratarlo como si de la mejor modelo se tratase. También aceptamos cerezos y cualquier otro árbol que se le parezca. 

 
4. El campo
El buen tiempo invita a salir y disfrutar de la naturaleza. Si visitas el campo, no dudes en hacer fotos. Con el verde y las plantas, está impresionante. Ya sean fotos solo a la maleza, un retrato a ti misma, o a algún animalillo que veas por ahí, seguro que te quedan bonitas.  

5. Pompas de jabón
Adoro las pompas de jabón. Y aunque las amo durante todo el año, en primavera como que apetecen más. Tienen otro color, hay otra luz, que las hace todavía más especiales. Así que ya sabes: solo necesitas un pompero, un poco de jabón con agua... ¡Y a soplar! Qué fácil es crear estampas maravillosas. 

 
6. Picnic
Esto es a la vez una propuesta para foto y una propuesta para plan. ¿Qué mejor época hay para hacer un picnic que la primavera? No hace falta preparar algo idílico, con un mantel, un par de bocadillos y una botella de vino lo tienes solucionado. Claro que, si quieres que la foto quede bonita, pues habrá que esmerarse ;) ¡Además disfrutaréis mucho!

 
7. Atardeceres
Un atardecer siempre es mágico, pero en primavera tienen un color especial. Estés en el campo, en la ciudad, en un bosque o en la playa, aprovecha cuando cae el sol para tomar fotografías. ¡Verás que el resultado es espectacular! Eso sí, recomiendo que en este caso la foto no la hagas con el móvil, porque no son demasiado buenos captando todos los colores ;)

8. Botas y paraguas
Sí, en primavera disfrutamos de temperaturas espectaculares, pero también sabemos todos que en abril, aguas mil. Así que, en lugar de quedarte en casa lamentando en las redes sociales lo rollazo que es la lluvia, ¡aprovéchala! Haz bonitas fotos con botas y paraguas. Utiliza los charcos, las gotas, los ambientes húmedos, y si encima los objetos que sacamos son bonitos, ¡mejor que mejor!

 
 
9. Ventanas
Al igual que aprovechábamos la luz primaveral para los atardeceres, también podemos hacerlo con la luz que entra en casa por la ventana. Ya sea directamente a la ventana (con o sin cortinas) o con la luz reflejada en la pared e iluminando objetos, seguro que encontráis una estampa idílica. 

 
10. Ropa bonita
Es el tiempo de sacar la ropa más fresquita. Bonitas prendas con estampados idílicos, colores pastel y tejidos vaporosos. Pues no hace falta ser una egoblogger para mostrar nuestra ropa. ¡Podemos hacerlo a través de bonitas fotos y de lo más primaverales! Tanto si la llevas puesta, como si está en una cuerda de tender, o en una percha, o doblada... ¡Seguro que la sacas bien! 

11. Diente de león
Soplar un diente de león, o como lo llamamos por aquí, un vulanico, es una de las cosas más mágicas, bonitas y fáciles que podemos hacer en primavera. En el campo nacen a miles, y tenemos que coger uno, preparar una buena perspectiva, ¡y listo! Ya tenemos una foto preciosa. 

12. Coronas de flores
Las flores no solo adornan jarrones... ¡También cabezas! Puedes hacer una con flores naturales o artificiales, son fáciles y de lo más resultonas. Coronas o diademas... ¡Quedarán estupendas en las fotos! 

13. Sombreros
Y si lo tuyo no son las coronas pero quieres echarte algo a la cabeza... ¡Coge un sombrero! Con el solecito, lo agradecerás, y además te dejarán fotografías de lo más bucólicas

 
 
14. Bebidas fresquitas
Si en invierno nos inspiramos con tazas de café o té calentitas, en primavera es el turno de las limonadas, los smootchies, los zumos, la leche, los batidos y demás compis. Eso sí, siempre presentados en bonitas botellas, botes o jarras. ¡Qué buena pinta y qué refrescantes!

 
15. Bichos
Y terminamos con otro indispensable de la primavera: los bichos. Unos seres que pueden ser un incordio, pero que si les sacamos el lado bonito, podemos conseguir estupendas fotografías. ¡Intentadlo!

Haz click en cada foto para acceder a la fuente.
Foto de portada: link
¡Eso es todo!
¿Os animáis con las fotos primaverales? :)

No te pierdas...

18 comentarios

  1. Yo necesito hacer más picnics y llenaría mi cuenta de fotos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!
    Muy buenas inspiraciones!!!

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la de las pompas y la del diente de león con el peque, pero no puedo compartirlas. La de la mariquita casi la consigo el domingo pasado, pero justo se fue volando cuando iba a hacer "click" ¡que rabia!
    Que buena la lista!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, cuántas ideas bonitas.
    A la flor del diente de león aquí se le llama "abuelitos".
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan innovadora y compartiendo con nosotras estas monadas! me han encantado todas la fotos son super cuquiiss <3 <3
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Súper bonitas todas las ideas. Este finde salgo a la calle con la cámara, fijo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh geniales las ideas y las fotos preciosas!!!! Dan unas ganas de coger la cámara!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonitas, y por aquí con ganas de solete para hacer un picnic.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas propuestas. Las flores que nunca falten :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Conozco muchas de estas fotos y sus dueños de Flickr. La verdad que es una estación preciosa para fotaer. Yo he hecho ya de almendros, campo, atardecer, frutas, bebida y picnic 😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todas son inspiradoras,los atardeceres mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. unas propuestas y recomendaciones ideales para hacer en primavera... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Gracias por incluir mi foto! Thanks for including my photo! Great tips :)
    www.rosajoy.com

    ResponderEliminar