10 series que recomiendo

Hoy os hablaré de 10 series que he estado viendo últimamente y que os recomiendo. Como sé que estos posts os suelen gustar, como ya ha pasado en entradas anteriores (esta o esta), y precisamente estuve hablando por Twitter el otro día con algunas de vosotras, he decidido hacerlo ya. ¡Así que vamos al lío!

Como veréis, son todas bastante ligeritas. Últimamente solo veo series mientras trabajo, y necesito que no sean demasiado complicadas ni requieran mucha concentración. Además, las busco también en español, porque trabajar a la vez que leo subtítulos está complicado 😉

Algunas, como veréis, tienen muchos años, otras son recientes, y para todos los gustos. 
Podría deciros que solo por ver a Gael García Bernal ya merece la pena Mozart in the Jungle, pero mola por más cosas. Es divertida, el personaje que él interpreta es genial, y además consigue hacer de algo a priori aburrido (la música clásica) algo apasionante. 
The Affair no es apta para personas que se aburren con las series lentas. Esta lo es. Un lío de familias  (de eso no deja duda el título) que se entremezcla con una trama de intriga que conseguirá que, poco a poco, te enganches. Además, los capítulos muestran primero la visión de uno de ellos, y luego la otra, y pronto te empezarás a dar cuenta de las incongruencias. Y con un final de temporada de esos de “¡¡¡Pero ahora quéeeee!!!”

La gamberra y transgresora Transparent es una producción de Amazon. Nos muestra la vida de un padre que siempre se ha sentido una mujer y es hora de contárselo al mundo. Es delirante, y pronto te darás cuenta de que todos los miembros de la familia están como cabras.
Outlander, basada en las novelas del mismo título, sigue a una enfermera de 1945 que de repente, y misteriosamente, es trasladada a otro tiempo, al siglo XVIII, donde la vida es muy diferente y tendrá que luchar por ocultar su secreto (allí lo de las brujas estaba a la orden del día) y volver a casa. La serie es también algo lenta, pero el contexto histórico y la ambientación te atraparán. 
Si la serie se llama Silicon Valley, ya podemos intuir de qué irá: de tecnología. Una panda de frikis intentan sacar al mercado una app que revolucionará el mundo de la transmisión de datos. Así a priori, puede sonar aburrida. Pero los propios personajes, las situaciones a las que se enfrentan, y todo lo que les pasa, la convierten en divertidísima. Si tienes un punto freak, te gustará. 
Sí, ya veis, incluyo Las Chicas Gilmore, que no creo que vaya a descubrírsela a nadie, pero por una razón: yo había visto algún capítulo suelto, evidentemente las conocía, pero nunca había visto la serie completa. Hace unos meses lo hice. Y caí rendida a sus pies. Así que he decidido añadirla porque si a alguien le ha pasado lo mismo, y no se ha planteado verla porque prefiere series más actuales… ¡Que lo haga! Que desde luego ya entrado muy arriba en mi ranking de series favoritas. 
Enlightened es, sin duda, la más rara de todas. Nos cuenta cómo una alta ejecutiva, después de un ataque de pánico público, es rehabilitada en un centro, y vuelve con una forma de ver la vida distinta, y deseando rehacer su mundo. En realidad es una de esas mujeres que, si te encontrases en la vida real, no soportarías. Pero la serie es tan extraña, tan original, que gusta. Es curioso, fue alabada por la crítica pero cancelada porque muy poca gente la veía. 
Togetherness no es una serie que vaya a pasar a la historia, ni mucho menos, pero es entretenida. Nos habla de cuatro adultos que terminan viviendo bajo el mismo techo (dos de ellos están casados, eso sí) y de cómo su vida empieza a cobrar sentido, o a desmoronarse. Como digo, no es nada del otro mundo, pero para verla de fondo, está bien.
Y ahora mencionaré dos series que todavía no he terminado pero que ya os recomiendo. Una de ellas es Empire, y gira en torno a una familia con un sello discográfico. El dueño, un artista famoso, tiene una enfermedad terminal y tendrá que decidir a cuál de sus hijos dejará su imperio. Y por ahí está también su exmujer, que acaba de salir de la cárcel por tráfico de drogas… En fin, un montón de líos que la hacen muy interesante. Como digo, no la he terminado, la estoy viendo con Álvaro y por eso vamos lentos 🙂
Por último, You’re the worst, que como digo, tampoco la he terminado porque la están emitiendo ahora en español. Nos habla de dos personas bastante excéntricas que se conocen y que, a pesar de que no quieren tener ningún tipo de compromiso ni relación, empiezan a sentir otra cosa. A ellos se les suman sus respectivos amigos, que también son para echarles de comer aparte. Muy divertida y gamberra.
¡Eso es todo!
Ahora estoy viendo The Office  mientras trabajo, pero estoy en búsqueda de nuevas series (en español, eso sí) para ver. ¿Me recomendáis alguna?

Puede que también te guste...

53 comentarios

  1. De todas las que has nombrado, sólo he visto Outlander, ¡me encantó! ¡Tomo nota de las otras! Yo soy seguidora fiel de American Horror Story y Penny Dreadful. Ahora he visto la primera temporada de The Sense8, y también me ha dejado con ganas de más…en estos momentos estoy con Marco Polo, no está mal…

  2. Qué wayyyyy, gracias!!. Dexter es mi serie favorita de todos los tiempos!, True detective, Criando malvas, A dos metros bajo tierra también es muy interesante!, ya se me irán ocurriendo más! 😀

  3. Me las apunto! Yo mientras trabajo también tengo series de fondo por lo que si son en inglés ya ni reconozco a los personajes, ni las entiendo 😀

    No sé si son muy ligeritas pero yo estoy con Arrow, New Girl (me requetencanta), Sense8, y person of interest entre otras 🙂

    Un besote!

  4. House of Cards (espesa, politiqueo, pero engancha), Vikings (History Channel, basad en leyendas de un vikingo que, por cierto, está tremendísimo), True Detective (obra maestra, al menos la I temporada), Black Mirror (inglesa, miniserie, de las que te dejan pensando), Sherlock (entretenida), The Wire (un clásico), The Sopranos (para mi, de las más completas), The Knick (cirujano adicto a la coca en el siglo XX), Penny Dreadful (bizarra, pero me encanta), Utopía (inglesa, interesante si te gustan las conspiranoias), United States of Tara (madre americana con desorden de personalidad, comedia-drama), Breaking Bad (engancha), Modern Family (para los días tristes, siempre consigue hacerme reir), The Leftovers (raruna, pero también me ha gustado), Wayward Pines (es un poco rollo lost… cosas inexplicables…), Homeland (no todas las temporadas me parecen igual de buenas), Fringe (lo mismo que con Homeland), The Big Band Theory (risas, aunque al final se vuelve monótona), Devious Maids (muy del rollo de Mujeres desesperadas)… y seguro que me dejo alguna XDD

    1. Amo House of Cards. True Detective vi la primera, la segunda la tengo pendiente, pero lo intenté mientras trabajaba y no me enteraba de nada, requiere más atención jajaja
      De todas las que dices, las demás las he visto algunas, otras las tengo pendientes, ¡vaya súper recomendaciones!

  5. Que bien¡¡ ahora me ha dado por las serie, empecé a ver Perdidos que me la han recomendado y llevo los 4 capítulos de Eres lo Peor, tú lo has dicho algo gamberra jajaj pero divertida… Gracias por las recomendaciones me viene genial .
    Muaks

  6. Soy superfan de las Gilmore, una de las mejores series de la historia, para mi gusto. Mi hermana cada año se hace un maratón en vacaciones y se ve todas las temporadas del tirón en pocos días.
    Estoy deseando ver Outlander, tengo varias amigas hiper fans de las novelas.
    Besos.

  7. Yo te recomiendo Masters of Sex. Aún estoy en proceso pero me está gustando mucho. Está basada en las investigaciones de Masters & Johnson de los años 50 sobre la sexualidad. Con muchísimo gusto y una estética de diez. Recomendada.

  8. Oh, yo veo TODAS las de la lista, salvo Enlightened que la tengo como pendiente :).
    Ahora mismo a bote pronto te recomiendo Catastrophe, que lleva poquitos capítulos y se va a emitir en España; Bunheads, de la creadora de las Chicas Gilmore; Pushing Daisies (muuuy dulzona 😛 y algo especial); Episodes y Raising Hope :).

  9. No he podido leer todos los comentarios así que a lo mejor me repito, por arriba ya han nombrado casi todas las que hemos visto y nos han gustado, pero he echado en falta, Orange is the New Black y Dr Who. Que nos flipan. Y algo he escuchado de que van a sacar nueva temporada de Prison Break. Bueno te tomo el testigo y pronto tendrás nuestra selección en nuestra web!

  10. Madre mía, estoy muy fuera… De todas esas sólo conozco Las chicas Gilmore, ¡jajaja! The Office es sin duda una de mis favoritas, la veo casi cada año.

    Tengo la manía de ver sólo series terminadas, así que mis descubrimientos suelen llegar varios años tarde. De todos modos, te diré algunas que quizás no hayas visto (aunque está difícil la cosa): Cinco hermanos, Ally McBeal, One Tree Hill, Californication. Si no has visto alguna y te animas, espero que te guste 😀

  11. Ya te han recomendado series buenísimas, pero añado Shameless (versión US) drama comedia muy gamberra sobre una familia desestructurada. Está en español hasta la 5ª temporada, la 6ª empieza en enero. Yo también escucho series mientras trabajo 🙂

  12. Ufff… sólo leer los comentarios ya me ha entrado ansiedad, ¡qué cantidad de series que no he visto que mi mente dice que tendría que ver! Qué angustia. Ahora estoy viendo Boardwalk Empire. ¿Has visto la segunda temporada de True Detective? Mucha gente dice que es una mierda comparada con la primera pero a mí me gustó mucho. Un besote

  13. Hola Carmen, no sé si alguien ya te la ha recomendado por aquí arriba pero la de Pushing Daisies es genial. Tiene sólo dos temporadas porque pillo la huelga de guionistas en USA y al final la cancelaron y el desenlace es muy rápido, pero vale la pena por el resto de la serie. Es súper graciosa, el argumento es de los más extravagante….. Pero merece la pena 🙂

  14. Y en que trabajas que puedes ver series mientras? Porque yo salvo planchar ya no sé hacer nada más mie tras veo series! "A dos metros bajo tierra" me gustó mucho, ahora estamos a tope con "Como conocí a vuestra madre". Un besote Carmen!

  15. Yo estoy viendo ahora Scandal y esperando a que avance un poco más la última temporada de House of Cards, porque las veo de "maratón" en maratón, y en casa nos fundimos las temporadas en dos o tres sesiones 😀 Ambas tienen el tema en común: giran en torno a la política de EEUU. La primera trata sobre un bufete de abogados y expertos en solucionar crisis, que se topan con casos de escándalo y tiene una historia de amor-imposible que hila toda la temporada. La segunda son las "tripas" de la casa blanca. En ambas está en común también el cómo manejan los hilos "los de abajo", las intrigas, conspiraciones, etc. Si no las conoces, que no te eche para atrás el "tema político", recomendadísimas.

    The office justo la acabé de ver antes de retomar estas dos que te cuento 😉

    Tomo nota de algunas de las que recomiendas porque me gusta compaginar una serie "intensa" con alguna más ligera para los días en que apetece ver algo fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!