diy: maceta con pasta de modelar

Hoy tenemos nuevo tutorial con pasta de modelar. Ya sabéis que adoro este material. Podría hacer un blog solo de él, jejeje. Esta vez me he lanzado a algo más grande y he hecho una maceta. No es la más perfecta del mundo, ¡pero a mí me encanta!

Compré hace unos días plantas y no tenía maceta para esta carnívora. Además, tenía que tener la medida exacta, ya que, al no ir “hacia arriba”, si le ponía una maceta un poco más grande, no se iban a ver. Por ello, como tenía un poco de pasta de modelar, decidí hacerla yo misma. Al final se me ha quedado un poco más corta, pero bueno, así seguro que no se estropea la planta.
Es la primera vez que hago algo tan grande con pasta de modelar, pero estoy contenta con el resultado. ¡Espero que os guste!
Yo usé la maceta como guía, pero también podéis hacerlo sin guía alguna (aunque es más complicado). ¡Vamos a ello!

Necesitamos:
– Pasta de modelar
– Rodillo o similar (yo uso un bote redondo)
– Cartulina
– Cúter o tijeras
– Pintura

Para comenzar, medimos, ayudándonos de la maceta de guía, el perímetro de la misma con la cartulina. También el alto. Así, recortaremos la cartulina con el largo y el alto necesarios para poder hacer la maceta. 
A continuación, amasamos la pasta y con el rodillo la estiramos. No hace falta que esté demasiado gordita, así ahorramos pasta. Con ayuda de la cartulina recortamos el rectángulo que necesitamos para la maceta.
Colocamos la cartulina de nuevo en forma de cono, y con ella nos ayudamos para recortar el “culo” de la maceta sobre otra pasta amasada. Cuando lo tengamos, colocamos el rectángulo primero en forma de cono y lo situamos encima. 
Lo vamos uniendo, con la ayuda de un poco de agua en los dedos, y también podemos ir añadiendo restos de masa en las uniones, para reforzar.
Cuando ya tengamos la estructura de la maceta hecha, dejamos secar al aire libre. Podéis hacerlo con la cartulina dentro para ayudar a que se mantenga la forma. Siempre digo que lo ideal es dejarlo unas 24 horas.

Si queréis hacerle un agujero en el fondo, podéis hacerlo con un lápiz antes de que seque

Una vez esté seco, podemos darle con una lija para redondear bordes, eliminar imperfecciones y corregir la forma.
Después, si queremos, podemos pintarla. Yo usé chalk paint y le di una primera de blanco, para que fuese más puro y tapar imperfecciones, y otra de verde. Durante el proceso debéis tener cuidado ya que se os puede romper, como me ocurrió a mí. ¡Pero aun así me gusta!
¡Y listo! Ya tenemos macetita. 
También me gusta cómo queda con los cactus dentro:
Con esta técnica, además, podemos hacer tantos como queramos, y del tamaño que necesitemos. Además, podemos pintarlos de mil formas, adornarlos, o aplicarle estampados como hicimos con estos adornos
¿Qué os parece?

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. No me deja comentar con mi alias… grrr
    Me encanta!!! Tengo un montón de proyectos apuntados para hacerlos con pasta de modelar… espero poder ponerme al día en verano 😉 Otra idea más al saco!
    Gracias!

    Sònia

  2. está genial, pero yo con Michi en casa, todo lo que pueda caerse al suelo y romper, voy a dejarlo jajaja… voy a macetero & tarro, roto por semana, creo que no me queda nada entero en casa ya. Michi, es mi gato, y está un pelín gordito, no se da cuenta, que si salta y se sube a los muebles, probablemente lo que está encima se caiga automaticamente !!!
    Aún así, gracias por la idea. Biquiños

  3. Hola! Me gustaría saber cómo se comporta esta pasta con el contacto con el agua.
    Una maceta, va a estar en contacto con el agua al menos por la parte de abajo.

    No pondría la maceta con la tierra en contacto.

    Sino que pondría maceta de plástico + maceta de pasta de moldear. Pero cuando riegas, se queda abajo el agua.

    Alguien puede decirme si lo soporta o se desace?

    Graciass!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!