Guía de hashtags que molan en Instagram

Sí, he escrito mal hashtags en el cartel :(

Hoy os traigo la guía de hashtags que molan en Instagram que ya me hubiera gustado a mí encontrar hecha hace tiempo. Hashtags que buscan las fotografías bonitas y el esforzarse a la hora de hacer click. Si te gusta cuidar tu cuenta de Instagram... ¡No te los pierdas!

¿Por qué digo que molan? Porque la gente que etiqueta fotografías con ellos se esfuerza porque sean bonitas. Por lo tanto, no solo sirven de inspiración y para "alegrar la vista", sino que mueven a gente con las mismas inquietudes, con los mismos gustos, y con las mismas ganas de disfrutar de las cosas bonitas que nosotras. 

Cuando yo buscaba guías de hashtags, siempre encontraba los más generalistas, tipo #igers #followme #instafollow #picoftheday... Vamos, más generalistas, imposible. Además, si entráis en ellos, encontraréis de todo. No fotos bonitas.

Los que os voy a presentar hoy sí que siguen esas corrientes estéticas. Además, os servirán para crecer. Desde que yo los uso, estoy recibiendo mucho más feedback de personas de todo el mundo que antes. Así que ¡al lío!

Muchos de estos hashtags, además, tienen cuenta propia, con muchos seguidores, y "regramean" las fotografías más bonitas que lo usan. Así que, si te esfuerzas, es posible que alguna vez lo hagan con una foto tuya, y eso suele conllevar nuevos seguidores ;)

Eso sí, no vale subir cualquier cosa. Sobre Instagram ya hemos hablado muchas veces, y siempre incido en lo mismo: aunque cada uno le da el uso que le dé la gana, a mí me gusta usarlo para subir fotos cuidadas, curradas, medianamente bonitas, y para alegrarme la vista con las de las demás. Para las fotos de fiesta con las amigas, está Facebook :P Puedes echarle un vistazo a los posts que hice sobre Fotos que necesitas para molar en Instagram: 1 y 2

Y ahora, sí que sí, os dejo con los hashtags, que he separado por categorías según la foto que subáis. Especial mención a los hashtags de A Beautiful Mess, Design Sponge o Real Simple, que tienen muchos distintos, todos empiezan por #ABM, #DS o #RS respectivamente, y los he separado en las distintas categorías. 

FOTOS GENERALES
Fotos del hashtag #liveauthentic

Estos hashtags te sirven para todo tipo de fotos bonitas. De hecho, puedes elegir unos cuantos de ellos y usarlos como base para todas las fotos; luego, sumarle los específicos de cada imagen que veremos a continuación. Son muchos y muy parecidos, así que echa un vistazo y quédate con los que más te convencen.

Aunque se etiquetan fotos de todo tipo, todas buscan transmitir un poco lo mismo: momentos felices, cosas bonitas, e imágenes que, en definitiva, alegran la vista.

#liveauthentic #livefolk #nothingisordinary #livethelittlethings #thatsdarling #thehappynow #petitejoys #howyouglow #myunicornlife #pursuepretty #Wandeleurspark #abmhappylife #flashesofdelight #theblogissue #rslove #prettylittlething #makeyousmilestyle #postitfortheaesthetic #gatheredstyle #darlingmovement #aquietstyle #sobestfriendsforfrosting #thedulcetlife #photosinbetween #oneofthebunch #theeverydayproject #pursuepretty


MASCOTAS
Fotos del hashtag #emwng

¿Vas a subir una foto de tu mascota? Entonces añade estos hashtags para que todo el mundo vea lo maja que es. Algunos de ellos son generales para todos ellos, otros son específicos para un tipo de animal (por ejemplo, para perros). Entrad en ellos y os daréis cuenta enseguida de cuáles os sirven.

#marthastewartpets #dogsinbetween #ruffpost #weeklyfluff #barkpack #pawstruck #awwfeed #topdogphoto #bestwoof #pawpack #dogscorner #emwng


CRAFT
Fotos del hashtag #abmcrafty

Si quieres compartir una fotografía de algún proyecto craft, tu última bufanda hecha a mano, los materiales que has comprado, o cualquier otra cosa que tenga que ver con el mundo DIY, estos hashtag te servirán. Además, también son una fuente de inpiración ;)

Por el nombre y las fotos verás que hay algunos específicos de materiales o técnicas.

#creativityfound  #calledtobecreative  #dslettering #makersgonnamake #craftsposure #abmcrafty
#makersvillage #makersmovement #wearethemakers #handsandhustle

COMIDA
Fotos del hashtag #thekitchn

Exagero un poco si digo que hay tantos hashtags de comida como fotos, pero casi casi. Sin embargo, no todos albergan fotografías bonitas y cuidadas. Estos, sí. Algunos son de alimentos específicos, como dulces. O más concretos, como el último de ellos, que invita a jugar con la comida.

#ABMlifeissweet #rsreboot #marthafood #marthabakes #thekitchn #yahoofood #buzzfeast #huffposttaste #bareaders #playwithyourfood

VIAJES
Fotos del hashtag #mytinyatlas

¿Viajas mucho? Entonces utiliza estos hashtags para compartir esos rincones tan bonitos. Darte una vuelta por cualquiera de ellos da unas ganas tremendas de coger un billete de avión al primer sitio que pilles.

#abmtravelbug #dametraveler #mytinyatlas #finditliveit #rsroadtrip #jetsettering #passionpassport #exploretocreate

COLORIDAS
Fotos del hashtag #candyminimal

Tanto si tu foto está muy saturada y tiene unos colores muy vivos, como si has utilizado la técnica del color block. O si predomina el pastel. O si todo es blanco menos un objeto. Si, en definitiva, el color juega un papel importante en tu foto, entonces estos hashtags te están llamando a gritos.

#abmlifeiscolorful #dscolor #dsrainbow #livecolorfully #colorventures #thatcolorproject #colorcolourlovers #candyminimal #thecandyrainbow #popyacolour #ihavethisthingwithcolor

INTERIOR
Fotos del hashtag #cornersofmyhome

Rincones de tu casa, la típica foto de la cama con sábanas blancas, el momento café... Todas esas fotos en el interior tienen sus hashtags propios, que te abren las puertas de las casas de miles de personas de todo el mundo.

#abmathome #foundforaged #cornersofmyhome #homegoodshappy #maxxlife

EXTERIOR
Fotos del hashtag #theoutbound

Por el contrario, si prefieres las fotos en el exterior, ya sea en el campo, en la ciudad, en el bosque o en la playa, estos son tus hashtags. Invitan a la aventura y a respirar aire fresco, ¡¡llueva, nieve, truene o haga sol!!

#keepitwild #wilderness #getoutside #stayandwander #theoutbound #thegreatoutdoors #packandgo

OTROS
Fotos del hashtag #flatlays

Hay un hashtag para cada tipo de foto. Aquí os dejo algunos más que podéis utilizar en vuestras fotos bonitas y cuidadas:

Manos en la foto: #handsinframe
Objetos en el suelo: #flatlays
En la mesa: #onthetable
Desde arriba: #viewfromabove
Objetos colocados de forma ordenada: #thingsorganizedneatly
Paredes bonitas: #abmlovesmurals
Fotos de pies: #FromwhereIstand
Reflejos de los charcos: #Puddlegram
Fotos de suelos bonitos: #Ihavethisthingwithfloors
Flores: #rsblooms #fridayflowers #bhgflowers
Fines de semana: #darlingweekend
Veraniegas: #abmsummer #howisummer
Fotos hechas por la mañana: #morningslikethese
Estampados: #abmpatternlove #dspattern
Texturas #dstexture
Fotos en las que predomina el blanco: #whiteaddict

Y quise hacer la prueba. Me creé una cuenta de 0 en Instagram, sin seguidores ni seguidos. Subí una foto mía bonita y le puse hashtags (el tocho de los generales, no puse ni de viajes ni de color, pero podía haberlo hecho). Lo dejé macerar toda la noche y esta mañana:


106 likes que surgen de la nada. Y comentarios varios. Seguidores no... Aunque lo entiendo, si yo viese un perfil con 0 seguidos y 0 seguidores, sin foto de perfil y con solo una imagen subida... Tampoco lo haría :P

Bueno... ¡Y ya está bien! Que esta noche voy a soñar con almohadillas ####

¡Espero que os haya gustado el post y os resulte útil!

No te pierdas...

34 comentarios

  1. Madre mía *.*
    Me ha encantado esta entrada :) volveré a recurrir a ella para poder descubrir nuevas cuentas, y también poder calificar alguna de mis fotos con la ayuda de estos hastags!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante entrada! No tenía idea de todos estos hashtags, pero los voy a tener en cuenta para cuando suba fotos. ¡Muchísimas gracias por compartir esto!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo voy a mi bola con el tema hashtag, lo hago más para clasificar mis fotos y encontrarlas que para otra cosa...

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, mil gracias. Realmente tu post ha sido lo más interesante que leí en mucho tiempo. Y tu misma acabas de crear mi próximo reto... Ponerlo en práctica y ver si funciona ;) ¡Ya te contaré! Biquiño

    Sabela
    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu, interesantísimo, voy a ponerlo en presa tica y ya te contaré! Mil gracias, un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! de los post más útiles que he visto! Miles de gracias me va a servir mucho para inspirarme y encontrar fotos bonitas :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Genial! Me ha encantado el post! Yo siempre pongo los mismos, jajaj
    Siempre es un placer pasarse por aquí! No suelo pararme a comentar porque siempre voy corriendo pero te leo siempre. Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un desastre con el tema de los hashtags...a veces hasta me olvido de ponerlos...Lo que sí tengo comprobado que las fotos que más likes tienes siempre son los amaneceres/puestas de sol y las de agua transparente ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estas entradas sobre Instagram, menudos hastags mas chulos me has descubierto. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Súper post. Voy a intentar ponerlo en práctica, mi Instagram necesita un empujoncito. Así que me guardo tu post.
    Besos y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, de hecho ya lo he puesto en práctica 😃

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, no es una entrada chula, es todo un manual! Muchísimas gracias, creo que lo imprimiré y todo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué super currado, me ha flipado el momento investigación con cuenta nueva. Lo que hace una etiqueta, oiga. Me encantan los hashtags y las comunidades y diálogos que se crean entorno a ellos. Voy a empezar a utlizar algunos que recomiendas, muchas gracias =*

    ResponderEliminar
  14. ¡Ole, ole, ole! Me encanta este post y me viene de perlas. Lo guardo en favoritos para saber siempre donde encontrarlas. Gracias, Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Yo pongo lo que me apetece, uso el JJ, porque ya me han compartido varias y he conocido cuentas que me molan, el de niños y poco más, luego pongo cosas súper generales y mis hashtags locos, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Súper útil! Lo voy a poner en práctica. Me ha hecho mucho gracia el momento "investigación" creandote una nueva cuenta jiji

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada es demasiado útil! Muchas gracias por todo el trabajo que te has dado en buscar y organizar los hashtags.
    Yo soy pésima usándolos y esto es de mucha ayuda. Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  18. Que buen post!!!! Lo voy a estudiar 😁😁😁👏👏

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, sabía que los hashtag eran poderosos, pero no tanto, genial post!

    ResponderEliminar
  20. ¡Aaaaaaaay nena, esto me viene taaaaaaaan bien! Ya sabes que soy novatilla en instagram y ando un poco perdida. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué interesante! Y me ha flipado lo de la cuenta nueva de Instagram, que sólo con esos hashtags haya conseguido tantos Likes.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaja, genial experimento. Aunque yo, com Marialu, no le pongo hastag para que la gente las vea, si no para organizarme mis propias fotos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen!! Que post hija!! Me ha venido de lujo, he subido un montón en los likes!!
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  24. Increíble, muchisssssimas gracias por tu post, eres así...increíble.
    Desde que te he descubierto me va genial.
    Llumillum

    ResponderEliminar
  25. Tras ponerlo en práctica, corroboro que funcionan!

    ResponderEliminar
  26. fan de la investigación! voy a guardar este post para leerlo con detenimiento ><

    ResponderEliminar
  27. Menuda copiada al post de Venus Trapped in mars, no? Ya no digo lo de crearte una cuenta de cero para probarlo, pero es que las etiquetas son clavadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no conocía el post pero lo he buscado y sí que es verdad que hemos coincidido. Vamos, yo me fijé en los hashtags que iban usando personas a las que sigo, tanto españolas como extranjeras, y empecé a usarlos para ver cuáles funcionan mejor. De hecho son los que usaba mucho antes de escribir este post ;)

      Gracias por tu aportación

      Eliminar