diy: caja envejecida y decorada con transfer

Hoy os enseño cómo he decorado una caja de madera utilizando la técnica del transfer. Es algo que me gusta mucho, porque nos ofrece miles de posibilidades. Ya la utilicé con el capazo, el tote bag o la camiseta
En esta ocasión, quise decorar la caja que recibí de Urbanbites y que os enseñé aquí. Así tal cual es preciosa, pero quería algo más luminoso. Me decanté, además, por las monsteras, que tanto se llevan ahora. Para ello, empleé el dibujo que hice para una de las láminas semanales. 
Utilicé, además, la cola Pegadecor, que me enviaron para que probara. Es un producto nuevo, y diferente, ya que crea una película autoadhesiva, como si usásemos celo de doble capa, pero que tiene un montón de aplicaciones en manualidades y diversas técnicas. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web. Yo me he quedado sorprendida con el producto, porque además el resultado final ha sido mejor que con otras colas especiales para transfer que usé en el pasado. 

Para hacerlo, necesitaremos:
– Barniz craquelador
– Pintura clara
– Cola transfer
– Pinceles
– Una imagen impresa con láser
– Agua
– Un paño
– Barniz o cola para proteger el resultado final

Tanto la pintura chalk paint como el barniz son los que utilicé cuando le di un lavado de cara a la mesa Lack. En ese enlace podéis encontrar más información, aunque ya hay muchas marcas o opciones diferentes en el mercado. 
El primer paso es dar una capa a toda la caja con el barniz de efecto craquelador. Es transparente y queda algo brillante. Deberemos dejar secar unas tres horas. 
Después llega el paso de la pintura. Yo usé un pincel de cerdas algo duras y no me esmeré demasiado, porque buscaba ese efecto “imperfecto”. Después dejamos secar la pintura, aproximadamente una hora. Veréis cómo poco a poco aparece el efecto “craquelado”. En este punto, podemos barnizar o encerar. 
Cuando ya tenemos lista la primera parte, damos paso al transfer. Para ello, necesitamos que la imagen a utilizar esté impresa con láser, no valen las impresoras de cartuchos. Si no tenéis en casa, podéis llevarlo a una copistería. Debéis de tener en cuenta que la tinta blanca no existe, por lo que las partes claras de vuestra imagen luego se verán transparentes.
Como os he dicho arriba, yo utilicé la cola acrílica de PegaDecor. Me ha dejado muy sorprendida, porque es muy versátil y aparte del transfer permite utilizar otras muchas técnicas. Ya os enseñaré más opciones cuando las pruebe. 
Simplemente debemos aplicar con un pincel una fina capa sobre nuestra imagen recortada, colocar sobre la madera y eliminar el restante alisando la base. Para ello, podemos usar un papel doblado, una espátula, una regla… 
Dejamos secar (yo lo hice de un día para otro), y después, con un paño humedecido, vamos frotando hasta que empiece a salir la “virutilla”, se vaya cayendo el papel y aparezca nuestro dibujo.
Si cuando seque se queda demasiado blanco, repite el proceso, significa que aún quedan restos de papel. No obstante, no esperéis que quede el color vivo al 100% y tampoco os volváis locos frotando, porque lo que conseguiréis será levantar el dibujo. 
Cuando hayamos terminado, podemos volver a barnizar o encerar para proteger el dibujo para siempre. ¡Y listo!
Me he animado de nuevo con un vídeo. No estoy contenta el 100% con el resultado por los problemas de luz, pero aun así creo que cumple su función de enseñar cómo se hace. En esto de los vídeos estoy aprendiendo y espero ir mejorando poco a poco 🙂
Como digo, con el transfer podemos utilizar la imagen que queramos, siempre que esté impresa con láser. Os recomiendo que la superficie sea clara. Por eso yo pinté primero de blanco 🙂
¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado 🙂

Puede que también te guste...

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!